La relación entre Javier Milei y Mauricio Macri se fue poniendo más tensa en el último tiempo. Desde el PRO entienden que el Presidente -principalmente su entorno- no quiere que el exmandatario imponga agenda y, mucho menos, funcionarios. Quien se refirió al tema fue Guillermo Dietrich, exfuncionario macrista y uno de los más predilectos del líder del partido amarillo.
En reiteradas ocasiones, Mauricio Macri insistió en que el Ejecutivo debía darle lugar al exministro de Transporte. Además, el ex Presidente expresó su descontento porque en el Ejecutivo aún hay una gran cantidad de empleados que provienen de la gestión antecesora.
Por su experiencia en el Transporte, Guillermo Dietrich ha sido colocado en la discusión de Milei y Macri. Sin embargo, el exfuncionario rechazó una posible llegada al Gobierno: «Todo eso es falso. No hay una reunión que diga que yo entre porque yo no quiero y él lo sabe. No me veo en la función pública«, explicó en TN.
A pesar de que Macri lo tiene muy en cuenta, Dietrich puso el foco en su proyecto que comenzó a pergeñar en la administración de JxC: «No sólo eso, sino que no estoy en la conversación de Mauricio. Lo que sí plantea es que mi equipo desarrolló un pliego para la Hidrovía«, comentó.
Con la profundización de la ruta naval más importante del país, Dietrich destacó: «Es estratégica para la Argentina porque sale gran parte de nuestra producción y entra una parte importante de nuestra importación. Nos tocó irnos, pero seguimos trabajando».
«Están a disposición; está el pliego, están los equipos. Pasaron 10 meses y hasta ahora no se hizo nada respecto a la Hidrovía. No sé si es desconfianza o creer que uno conoce todo«, agregó el exministro de Transporte, insistiendo en su proyecto.
Finalmente, descartó que desde el PRO exijan posiciones en las filas del Poder Ejecutivo: «Entra el plano de especulación y un análisis de potencial visión de una transaccionalidad en la política que, tanto Macri como el PRO, nosotros no tenemos esa actitud», sentenció.