No hay dudas de que Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Barbieri para Canal Trece, ha logrado ganarse su lugar en las mañanas del canal. En su magazine, la conductora habla de todos los temas que afligen a la sociedad. Un fuerte momento se vivió al aire mientras discutían sobre la decisión de Javier Milei de cerrar el Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte.
La situación se dio frente a Facundo Arana, que invitado al programa, no pudo evitar mencionar en la mesa el tema que sacude al país. «Me impresioné mucho mirando las imágenes de recién. Tanta gente de blanco, tuvieron tanto protagonismo hace tan poco tiempo, salvándonos la vida a todos, jugándosela», señaló el actor en referencia a la pandemia del COVID-19.
«Me da la sensación de que fue siempre, pero sobre todo hace unos años. Cuando habla una persona de blanco todos deberíamos callarnos y escuchar», afirmó Facundo Arana. «Vos tenés una experiencia personal importante. Es cuestión de tiempo para que todos seamos pacientes», señaló uno de los integrantes del programa sobre los problemas de salud que tuvo el actor.
«El momento de los médicos era en la pandemia para cruzarse de brazos y decir ‘no atendemos a nadie, queremos mejores sueldos’. Sin embargo, los médicos laburando, muchos murieron atendiendo, hubo aplausos, cacerolazo y se terminó», destacaron. En tanto, Carmen Barbieri recordó: «Eso fue en la pandemia. Me acuerdo en lo de la AMIA de haber visto a un ex novio mío, que ya no está, falleció, en los escombros. Había muchos médicos heridos por meterse en los escombros para sacar a la gente».
«Esta gente da la vida por otra gente, que estudian porque es su vocación. No pasa por el sueldo, trabajan porque aman esta profesión. Ayudan a los pacientes a comer, a vestirse, juntan las monedas. Le ponen la vida a eso más allá del horario que tengan y del sueldo, dejan el alma por el trabajo. Hay un trato individual y humano, no un número», agregó la conductora.
Durante el debate Carmen Barbieri también recordó lo que vivió junto a Santiago y Federico Bal. «Yo me enamoré de un hombre que me dijo ‘vas a tener que saber dar inyecciones’. Hoy sé hacerlo, soy una médica frustrada. Me puso trabas en el camino, pero yo lo amaba. Después lo tuve que vivir con Fede, de golpe le apareció un tumor y era cáncer. Estuve más tiempo de mi vida en un hospital con los médicos», contó.
«Todos tenemos historias, los que no nos cruzamos con médicos con historias fuertes por delante nos cruzaremos, es la vida. No debe ser fácil llevar adelante las riendas del país, mucho menos en el momento en que nos encontramos. Pero un hospital nunca puede cerrarse, se tienen que abrir, no cerrarse», reflexionó un movilizado Facundo Arana.