La Selección Argentina se prepara para una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Aunque a diferencia de otras ocasiones, la logística ubica a los jugadores y el cuerpo técnico en Miami, a la espera de viajar a Venezuela para el primero de los partidos. Pero en el medio, el Huracán Milton amenaza los planes del seleccionado que tiene a Lionel Messi.
«Complica el huracán, hay un alerta muy grande en Florida», contó Gustavo Yarroch, periodista que sigue el día a día de la Selección Argentina en Radio La Red. Los jugadores de Argentina están en Miami, desde donde viajarán a Venezuela para jugar el jueves por Eliminatorias. Pero la duda es cuándo.
«El plan inicial de la Selección es entrenarse mañana y viajar a Venezuela con escala en Colombia. Podría sufrir modificaciones por el huracán y los permisos que les den en Estados Unidos. Si no es mañana, la chance que se maneja es viajar el mismo día del partido por la mañana», contó Yarroch.
Más allá de las complicaciones por el Huracán Milton, que generó evacuaciones masivas y alerta en todo el estado de Florida y especialmente en la ciudad de Tampa, en el seleccionado nacional también hay preocupación por la gran cantidad de bajas por lesión y suspensiones para el partido con Venezuela.
«Hay muchas novedades porque habrá un equipo diezmado. No está el Dibu Martínez para el arco y pica en punta Gerónimo Rulli para reemplazarlo. No está Cuti Romero, suspendido, y todo indica que jugará Nicolás Otamendi. Vuelve Nicolás Tagliafico y está el interrogante entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel», dijo Yarroch sobre la defensa y el arco.
«En el medio, Scaloni lo va a esperar a Mac Allister, que viene arrastrando una molestia en el aductor de la pierna derecha. Si está bien va a jugar, si no se abre la puerta a Lo Celso o Paredes», agregó el periodista, que abrió también un interrogante en la ofensiva.
«Y arriba, tiene que definir el técnico quién acompaña a Messi. Si Lautaro, Julián Álvarez, los dos juntos o con un mediocampista más. Argentina parece desfilar rumbo a la clasificación, pero Scaloni se lo toma en serio», agregó Yarroch en su informe sobre la Selección Argentina.