El martes, el mundo River quedó conmocionado por una noticia: la denuncia a Miguel Borja por supuestos maltratos a sus hijos. La investigación policial derivó en una pericia inicial que dio negativo y determinó que no hubo violencia, por lo que los hijos de Borja fueron regresados al custodio de su familia. Pero a raíz de la denuncia inicial, el delantero de River tiene decidida una respuesta.
«Entiendo que va a haber una contra denuncia del delantero colombiano, no sé si contra la institución o la directora, que activó correctamente el protocolo», contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports sobre la definición de Borja luego del escándalo mediático que se dio el martes.
A la tarde, se conoció la primera información de la decisión del colegio al que asisten los hijos de Borja de hacer una denuncia porque uno de los niños había advertido que su padre le daba «cintazos«. Pero tras la pericia inicial, no hubo signos de violencia. Y ahora Borja quiere contraatacar.
«La primera medida fue la charla de la psicóloga contra los hijos de Borja. Esta medida dio negativa y por eso restituyen a los hijos. Pero van a seguir las pericias y si se comprueba que no hubo violencia, la causa se va a archivar», explicó el periodista Martín Candalaft en Radio La Red.
«Salvo que de esas medidas surja algo distinto. Borja tiene la intención de denunciar al colegio porque entiende que mancharon su nombre. Pero no va a prosperar porque el colegio hizo lo que tenía que hacer», agregó a su vez el periodista especializado en información judicial.
En cuanto al fútbol de River, no hubo consecuencias tras el hecho. «Miguel Borja está aquí, está entrenándose con el plantel. El futbolista ha solucionado el mal momento por el que pasó su familia, en el que sus hijos estuvieron involucrados», contó Juan Cortese en TyC Sports desde el entrenamiento del Millonario.
«En el futuro habrá que ver si hay una respuesta de la familia Borja hacia la institución, que lo denunció por supuestos maltratos familiares. River lo va a acompañar, deportivamente parece no haber consecuencias. Es parte de los 19 jugadores que se entrenan de forma normal», agregó Cortese.