Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois denunció allanamiento violento en la casa de una dirigente social: «Reponsabilizo al gobierno y este accionar propio de la dictadura»

Juan Grabois acusó al gobierno de Javier Milei de estar detrás del allanamiento “ilegal” y violento en la casa de Fernanda Miño.

Juan Grabois

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, acusó al gobierno de Javier Milei de estar detrás del allanamiento “ilegal” y violento en la casa de Fernanda Miño, referente social y responsable del Fondo de Integración Sociourbana (FISU), en Villa La Cava, San Isidro. El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando Miño regresaba a su hogar después de participar en la presentación del documental de Ofelia Fernández.

A través de sus redes sociales, Grabois denunció que efectivos policiales, sin identificarse, ingresaron al domicilio de Miño por la fuerza, encapuchados y portando armas largas. Según el testimonio de los vecinos, los agentes ingresaron violentamente, incluso agrediendo a una menor que se encontraba en la casa. Grabois afirmó que la dirigente fue incomunicada y no se le permitió contactar a su abogado.

«Accionar propio de la dictadura»

Grabois, quien fue candidato presidencial por Unión por la Patria en las últimas elecciones, manifestó su indignación y apuntó directamente contra el gobierno de Javier Milei. «Hacemos responsable al gobierno de este accionar propio de la dictadura«, expresó en sus redes sociales, asegurando que el allanamiento carecía de justificación y estaba basado en acusaciones falsas.

Horas después, el dirigente del MTE se trasladó al lugar de los hechos, desde donde grabó un video exponiendo la situación. En las imágenes se lo ve rodeado de efectivos de seguridad, mientras denuncia lo que considera un montaje mediático contra Miño. “Estoy frente a la casa de Fernanda Miño, la que en televisión la acusan de ser cualquier cosa. Les voy a mostrar en qué barrio vive para que algún político de mierda vea si se banca vivir en un barrio así”, declaró en tono desafiante.

«Se inventan acusaciones ridículas»

Grabois criticó lo que considera un operativo armado contra Miño, afirmando que las autoridades no lograron vincularla con delitos y ahora recurren a acusaciones menores para justificar el allanamiento. “Le inventaron que se robó una moto. ¿Se piensan que somos bolud*s? Por eso es el allanamiento”, se quejó el dirigente, cuestionando la diligencia del sistema judicial que, según él, actúa con rapidez en casos menores pero es ineficaz para combatir problemas graves como el narcotráfico en los barrios.

Durante su intervención, Grabois también arremetió contra la justicia y la policía, acusándolos de actuar de manera selectiva y de ser «muy fuertes con los de abajo y cobardes con los de arriba». “Son muy guapos con los pobres, con los villeros. Este barrio está lleno de narcotraficantes, envenenan a los pibes que mueren todos los días, y vienen a hacer un allanamiento por una moto”, afirmó.

Retiro de la policía y amenazas de represalias

Según Grabois, la policía se retiró del lugar pocos minutos después de su llegada, pero no sin dejar daños y miedo en la casa de Miño. «Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, y también golpearon a las niñas, que están aterrorizadas», relató el dirigente. Además, denunció que mientras la policía abandonaba el lugar, estallaron disparos en el fondo del barrio, supuestamente provenientes de narcotraficantes que, según Grabois, actúan impunemente en la zona.

El referente social concluyó con un fuerte mensaje dirigido a las autoridades: “Esto no queda así. Vamos a llegar a las últimas consecuencias. Nunca hicieron esto para agarrar un narco de los que matan pibes en este barrio”.

La denuncia pública de Grabois sobre el allanamiento y su crítica directa al gobierno y las fuerzas de seguridad alimentan la creciente tensión política y social en torno a la gestión de Javier Milei, en medio de un clima de incertidumbre y denuncias sobre el manejo de la seguridad y la justicia en los sectores más vulnerables del país.