Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Caos en las afueras del Congreso: agredieron a un streamer libertario tras el aval al veto presidencial

El hecho se dio en las inmediaciones del Congreso después de la sesión en la Cámara de Diputados.

Congreso

Tras el aval de la Cámara de Diputados al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, Fran Fijap, streamer libertario, fue agredido en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Hace unos días, durante la segunda marcha federal universitaria, insultaron y golpearon a Mariano Pérez, otro influencer codeado con el oficialismo

El militante libertario fue agredido con elementos contundentes por numerosos manifestantes, algunos de ellos arrojados desde varios metros. Por ese motivo, debió refugiarse en un local comercial de la intersección de Callao y Avenida Rivadavia, en un hecho que motivó la intervención de la Policía de la Ciudad.

Gracias a las filmaciones de varios medios, se pudieron registrar no sólo las agresiones contra Fijap, sino también su huida desesperada por las calles que rodean el Congreso mientras lo perseguían y lanzaban alguna trompada. Cuando lo atraparon entre dos, se vio obligado a refugiarse en una panadería.

Amenazas en televisión abierta y policías de civil

«Si nos vienen a provocar, les vamos a dar a los libertarios», exclamó uno de los agresores en diálogo con un móvil de LN+. Ante la contestación de la periodista, quien se opuso a la golpiza contra el streamer, el manifestante agregó: «Los violentos son ellos. Los vamos a matar a todos».

La corrida al streamer también destapó otra olla: al momento de esconderse en el local, se pudo constatar que había policías de civil, es decir, no identificados con su uniforme y placas. Ante la situación extrema, se vieron obligados a protegerlo, cerrar las persianas de la panadería e, incluso, tirar gas pimienta para alejar a los manifestantes, los cuales empezaron a golpear ante el descubrimiento de las infiltraciones de las fuerzas de seguridad.

Las declaraciones del streamer luego de la agresión

Poco después, Fran Fijap pudo salir de la situación y dar testimonio de lo sucedido: “Estoy cortado en las manos, estoy todo golpeado. Como siempre voy a las marchas a hacer entrevistas, voy a preguntar, a debatir, como tiene que ser en un país sano, normal. Se ve que esto no se puede hacer”, declaró Fijap ante las cámaras de TN.

Luego, hizo una reconstrucción de cómo vivió el momento en el que empezaron los incidentes: “Vino toda una horda y me empezaron a cagar a piñas, me escupieron, me robaron el celular. Es con lo que laburo, me lo manotearon. Gracias a Dios tengo todo grabado con audio con el otro celular”, manifersó.

Y siguió: “Me empezaron a correr todos. Uno me quiso venir a pegar y empecé a correr. Era toda una horda que estaba atrás, en un momento me encerraron, me tiraron al piso y justo un chico vino y me cubrió con la bicicleta me parece, no sé bien cómo fue la secuencia. Eso me dio tiempo para entrar al local”.