El 25 de noviembre del año 2020 quedará como uno de los días más negros del pueblo argentino. En este sentido, el país tuvo que despedir al ídolo popular más grande de su historia en medio de una feroz pandemia que azotó al mundo. Sin embargo, el tiempo pasó y gran parte de la sociedad hizo el pedido explícito de tener la posibilidad de rendir homenaje al «10». Puntualmente, Dalma Maradona contó los detalles sobre el Memorial de Diego.
A través de su programa en «Bondi Live», Dalma Maradona le contó a Ángel de Brito y compañía cuáles son los planes para el traslado del cuerpo de su padre. En este aspecto, expresó: «Para el cumpleaños de papá vamos a hacer firme que se puede hacer el traslado y que va a haber un memorial», aseguró sobre el 30 de octubre, el día en el que Diego habría cumplido años.
Posteriormente, Dalma Maradona aseguró que nunca nadie tuvo un memorial, donde la gente pueda acercarse a homenajearlo. Además, manifestó: «Nunca hubo una persona que tenga un memorial en el medio de la ciudad. Huergo 10 es la dirección, así que mirá si no vamos a estar ahí con la dirección que nos tocó», afirmó sobre el sitio donde descansaran los restos del 10.
Por otro lado, Dalma Maradona explicó como será la modalidad del sitio de memoria y resaltó que es imperativo que la gente pueda asistir cuando quiera. Puntualmente, la hija de Diego declaró: «Las entradas al mausoleo van a ser gratuitas para los argentinos. Vamos a tener una fundación que nos va a acompañar para tener ese lugar».
Finalmente, cabe recordar que Dalma Maradona, al igual que el resto de los herederos de Maradona, enfrentaran el juicio por la muerte de su padre. Concretamente, la justicia decidió aplazar el proceso hasta marzo del 2025, en parte por recomendación del equipo de abogados que llevan adelante el caso. En conclusión, se espera que hasta antes del final de 2025 se llegue a un veredicto para los imputados.
«Van a pagar lo que le hicieron a mi papá»: Dalma Maradona habló sobre el juicio por la muerte de Diego
A través del programa «Ángel Responde», Dalma Maradona comenzó contando algunos detalles sobre el juicio por la muerte de su padre. En este aspecto, expresó: «Si bien no hay condena firme, están imputados. Siguen ejerciendo la medicina, por eso les digo a todos que no se atiendan con ellos. Si Dios quiere y todo sale bien, van a pagar lo que le hicieron a mi papá».
Posteriormente, Dalma Maradona aseguró que la muerte de Diego fue premeditada y calculada por las personas que le ocasionaron tanto dolor. Además, manifestó: «Esto fue una cosa premeditada. Era una organización que sabía muy bien a quién ponían y a quién sacaban. Eso nosotras lo padecimos todo el último tiempo. Lo que nos diferencia de todos los demás es haber dicho siempre la verdad y haber defendido a mi papá».
Por otro lado, Dalma Maradona destacó que lo peor fue haberse perdido los últimos años en vida de su padre. Puntualmente, declaró: «Con todo lo que eso nos costaba que era no verlo y que nuestros hijos no puedan verlo. Nosotras sabemos que no estamos solas en esta. Y que de verdad hay mucha gente que quiere que se haga justicia porque es lo que se merece cualquier ser humano».