Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional oficializa el cambio de nombre del CCK y festeja con un acto este sábado

Desde este jueves se llamará Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento y lo festejarán el sábado con un acto a las 18:00.

Gobierno nacional

En cuanto asumió la presidencia de la Nación, el presidente Javier Milei anunció que le cambiaría el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK) y que ya no estaría más «politizado». En este marco, al Gobierno nacional le llevó tiempo, pero finalmente este jueves se oficializará el cambio de nombre de este lugar que de ahora en más se llamará Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento y ya está organizado el primer acto en el establecimiento.

En LN+, Eduardo Feinmann, indicó que «nunca más se va a llamar Centro Cultural Kirchner. A las 00:00 sale el decreto en el Boletín Oficial y va a haber el sábado 12 de octubre a las 18:00 un acto en el hall central». Esta celebración, que se realizará en el aniversario de la asunción de Sarmiento a la presidencia de la Nación, será con una orquesta sinfónica que tocará el himno nacional.

Entre las modificaciones que le realizaron al edificio, quitaron las consignas políticas, como imágenes del kirchnerismo, bustos o escritos en las paredes con referencias. Además, remodelaron parte del hall y en los próximos días la fachada será hecha a nueva para ponerle el nuevo nombre que comenzará a utilizarse desde el 10 de octubre.

El dilema del nombre

En marzo pasado, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el proyecto para cambiar el nombre del CCK estaba en marcha. Sin embargo, esto causó controversia y en el kirchnerismo salieron a quejarse de que el Gobierno nacional no estaba ateniendo a las necesidades de la población, sino que estaban enfocados en cosas más pequeñas como estas.

A su vez, Javier Milei y todo su gabinete salieron en respaldo de la decisión del Gobierno y ordenaron a la Secretaría de Cultura que se realicen todos los cambios establecidos, los cuales han culminado en el transcurso de esta semana. En todo este tiempo, desde el sector K no han emitido más quejas porque Máximo Kirchner le bajó el tono a la discusión.

«Que le pongan Conan (en referencia al perro de Javier Milei), pero que pare con los despidos en el sector público, lo que importa es la gente, no cambiarle el nombre a un lugar», chicaneó el hijo de la exmandataria en AM 530. Dese ese momento, no se habló más del tema y ahora vuelve a salir a la luz como vienen los avances en este centro.