Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois se peleó en la calle con un hombre que lo increpó: «La próxima no va a ser en la pierna»

El líder del MTE golpeó a un hombre que lo quiso escrachar al grito de «¿qué haces acá? ocupate de los pobres»

Juan Grabois

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, protagonizó una pelea callejera en el barrio porteño de Palermo con un hombre reconocido como Marcos Veira. El dirigente social caminaba por la calle Armenia y se dirigía a una reunión junto a varios militantes y colaboradores cuando un hombre le gritó «¿Qué hacés acá? Ocupate de los pobres», una frase que desató la furia del referente del Frente Patria Grande.

Las personas que estaban por la zona comenzaron a grabar la pelea callejera, en la cual un grupo cercano a Grabois lo detuvo para que no pase a mayores. «Grabois le empezó a gritar y amenazar, luego a perseguirlo, empujarlo y junto a las otras personas a golpearlo. Grabois lo pateó reiteradamente hasta que su pierna. Viera cedió y cayó, y en el piso pidió ‘no me peguen más, no me puedo levantar’», relató un testigo.

. Sin embargo, los allegados al dirigente señalaron que «Juan le contestó diciendo ‘qué te pasa’ y el tipo quería pegar, revoleaba piñas y agarró una silla que había de un bar para tirarla». Además, desde el entorno del dirigente social aseguran que este hombre le dijo que era un «ladrón» y que eso desató el enojo del líder del MTE, que hasta ese momento soportó los agravios.

En los videos difundidos por NA se observa como el hombre se levanta del suelo y se va golpeado en su pierna producto de la patada Grabois. «La próxima no va a ser en la pierna, vas a ver como te va a ir», le grita el dirigente social una vez que el conflicto callejero fue controlado y cada uno continuó con sus actividades. En el caso del funcionario, ir a la mencionada reunión, y del de Veira ir a buscar a su hija al colegio.

Historia repetida

No es la primera vez que Juan Grabois es protagonista de conflictos callejeros. Ya hay varios antecedentes de esta índole y el caso más reciente ocurrió en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando el drigente social volvía de visitar al Papa Francisco y un grupo de personas que esperaba para tomar su vuelo le gritó «chorro» y «ladrón», causando otra vez el enojo del dirigente.

«¿A quién le robe yo?», gritó Grabois, quien en ese momento era investigado por malversación de fondos públicos. «A nosotros» respondieron las personas que lo escracharon. El tema no quedó allí y luego de que hayan sido separados por la seguridad, en su cuenta de X el funcionario continuó: «Sigan intentando. Nunca me van a correr de ningún aeropuerto. Nunca me van a callar. Nosotros no nos rendimos nunca».