Realmente inesperado fue todo lo que se escuchó en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV. Allí, estuvo como invitado el reconocido médico Norberto Furman, quien dio fuerte información.
Esto tiene que ver con las bacterias que hay en un celular, una herramienta que manipulamos todo el tiempo. «El celular en la cocina, ¿sí o no? Yo pongo el temporizador hasta para el huevo duro. Lo necesito al celular en la cocina», dijo la conductora.
«Sin celular, me muero», apuntó en ese momento Pamela David. Sin filtros ni tapujos, el médico tomó la palabra y fue contundente. «El celular tiene muchísimas bacterias. Más o menos, tiene el doble de lo que tiene un baño público», apuntó el profesional sin guardarse nada.
«¡No!», exclamó ella. «4000 bacterias por centímetro cuadrado, por lo cual, todo lo que tocas, lo llevás a la cocina», expresó nuevamente el médico de manera tajante. «El doble que un baño público me acaba de traumar», afirmó la esposa de Daniel Vila sin poder creer lo que estaba escuchando.
«¿Pero cuántas veces lo limpiamos al celular?», indagó el profesional. «Lo limpiamos, pero con alcohol, no», dijo Pamela David. «Tenés que pasarle, aunque sea, un trapito húmedo porque vos lo tocás, después tocás la comida y la comida se contamina», apuntó Furman.
«No son bacterias problemáticas, son ambientales, pero hay otras que sí lo son, como la salmonella, la escherichia coli, porque llevás el celular al baño…», explicó. «Me acabo de traumar. No más el celular en la cocina. Pero uno siempre lo usa. Pone una receta o música…», sentenció Pamela David.