Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei recibió al influencer libertario que fue agredido frente al Congreso

El presidente se reunió con el influencer y el joven que lo ayudó a defenderse de los manifestantes.

Franco Antúnez, el influencer libertario que fue increpado por manifestantes frente al Congreso, visitó la Quinta de Olivos, donde fue recibido por el presidente Javier Milei después del tenso episodio que protagonizó en el marco del debate por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además los acompañó Matías Lahuen, el repartidor de comida que asistió a Antúnez y lo ayudó a refugiarse de los manifestantes.

A través de X, antes Twitter, Antúnez subió una foto con el mandatario nacional y con su «gran héroe«. «Gracias Javier Milei por recibirnos en Olivos con mi gran héroe, Matías Lahuen«, destacó el influencer libertario y agregó: «Como agradecimiento por su valentía, le regalamos una moto después de que los piqueteros le rompieran su bicicleta, que era su herramienta de trabajo».

«Fue un encuentro asombroso, no esperaba que pasara algo así. Hace 24 horas estaba haciendo entregas y hoy estuve en Olivos», comentó Lahuen emocionado en una entrevista. «Me metí en medio de la pelea porque soy humano. Recibí algún golpe, pero no fue nada que no pudiera soportar», añadió el joven.

El fuerte ataque a «Fran Fijap»

Franco Antúnez, más conocido en redes como Fran Fijap, fue a grabar un video de la movilización a las afueras del Congreso durante el debate del miércoles 9. Después de presentarse ante su cámara, el joven fue increpado por los manifestantes, quienes comenzaron a perseguirlo y agredirlo. Durante la persecución, Antúnez fue asistido por Lahuen hasta que logró llegar a un local de empanadas, donde se refugió.

Hasta llegar al local, Antúnez recibió golpes, a la vez que le tiraron objetos. Un tiempo después de encerrarse, el influencer libertario tuvo que ser asistido por el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) por sus heridas, una ambulancia lo trasladó al hospital público Ramos Mejía, donde se trató un traumatismo leve y una pequeña fisura en su brazo, al igual que los múltiples golpes que recibió.