Con un gol de Nicolás Otamendi, la Selección Argentina igualó ante Venezuela por 1 a 1 en las Eliminatorias Sudamericanas. Concretado el empate Lionel Scaloni habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Es evidente que las condiciones no estaban dadas para el espectáculo, no se podía jugar”.
Además agregó lo siguiente: “Cuando el partido no se puede jugar, no se puede jugar. Hoy no estaban las condiciones. Nosotros tuvimos varias chances claras, ellos intentaron mucho desde afuera del área y jugaron largo, como tenía que ser el partido”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Hay que considerar las condiciones, más allá del partido de hoy, de las Eliminatorias Sudamericanas. Nosotros nos adaptamos a todas sus dificultades. Este equipo compite siempre. A nivel competitivo estamos bien, sumando muchos chicos jóvenes. Que ellos puedan aportar estando acá con nosotros es una alegría”.
Repasando la tabla de posiciones, la Selección Argentina sigue siendo el líder de las eliminatorias con 19 puntos a través de seis victorias, un empate y dos derrotas. Colombia es su escolta con 16. Hoy el equipo de Néstor Lorenzo sufrió una sorpresiva derrota con Bolivia por 1 a 0 en La Paz. Mientras que Uruguay completa el podio con 15 y un partido menos.
Vale recordar que los mejores seis clasificarán directamente al Mundial 2025 a disputarse en EEUU, México y Canadá. Mientras que aquel equipo que culmine en la 7° ubicación disputará un repechaje. Hasta el momento es Paraguay. Aunque todavía restan nueve fechas por disputarse.
¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?
Tras el empate de hoy el próximo compromiso de Argentina se llevará a cabo el martes 15. Por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas el conjunto de Scaloni se verá las caras con Bolivia a partir de las 21.00 hrs en el Más Monumental.
Concretado el duelo con Bolivia, Argentina jugará por última vez en el año en la Fecha FIFA de noviembre. Allí enfrentará a Paraguay en Asunción y a Perú en condición de local. Como dato extra se espera el regreso del Dibu Martínez tras haber cumplido sus dos compromisos de sanción.