El presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de La Libertad Avanza, Martín Menem, viajó a Ríos Gallegos para encabezar otro acto de su partido en medio de su armado nacional. Sin embargo, el titular de la Cámara baja y sus acompañantes fueron recibidos con insultos y agua por parte de manifestantes, quienes lo increparon por el reciente veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Martín Menem llegó a la capital de Santa Cruz durante el jueves 10, el acto se realizaría en un espacio ubicado en avenida Kirchner 1275, donde antes funcionó un histórico local del kirchnerismo, hasta que este fue abandonado a fines de 2023 tras la derrota en las elecciones nacionales y provinciales. Ahora, el local lo ocupa la sede provincial de La Libertad Avanza. Martín Menem tenía planteado seguir el cronograma de presentaciones provinciales de LLA allí, después del lanzamiento en Parque Lezama y en Santiago del Estero.
Mas, el funcionario fue recibido por distintos grupos y organizaciones docentes y estudiantiles en el marco del fuerte conflicto entre el Gobierno Nacional y las universidades públicas. Los estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cruzaron al presidente de la Cámara de Diputados mientras este se dirigía a donde se realizaría el acto.
"Río Gallegos":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 11, 2024
Por lo que sucedió durante la llegada de Martín Menem a un acto de La Libertad Avanza pic.twitter.com/AGi7Ni1n6X
Además de insultos, los manifestantes le arrojaron agua y, según la agencia Noticias Argentinas, también huevos. A pesar de contar con seguridad que lo cubría, Menem recibió los proyectiles de los manifestantes. Incluso después de entrar al centro donde ser haría el evento, desde fuera los manifestantes cantaron: «Fuera, fuera, fuera Menem, fuera».
Martín Menem: «Cuanto pasa esto, estoy convencido de que estamos en lo correcto»
Después del tenso episodio, Martín Menem destacó en una entrevista: «Salió espectacular, salvo el ingreso, donde hubo un grupo de gente radicalizada de izquierda, kirchneristas seguramente. Tal vez no entienden por las buenas que perdieron las elecciones». «Cuanto más pasan este tipo de cosas, estoy más convencido de que elegimos el camino correcto, nos da más fuerzas para seguir trabajando«, señaló.