Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Papa Francisco recibió al Secretario de Culto tras sus declaraciones sobre el gas pimienta

Nahuel Sotelo tuvo un encuentro privado con el sumo pontífice y destacó su trato en las redes sociales, a pesar del cruce con el Gobierno.

Papa Francisco

El Secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, se reunió esta mañana con el Papa Francisco en El Vaticano, en medio de una agitada agenda para el sumo pontífice que también recibió al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. Sin embargo, lo más destacado está en cómo el representante de la Iglesia Católica recibió al funcionario, tras sus críticas sobre el uso del gas pimienta en las manifestaciones sociales.

El Papa Francisco, de todos modos, le dio lugar a Sotelo, quien en sus redes sociales agradeció por este encuentro privado: «El día de hoy me reuní con el Papa Francisco. Es bueno saber que la Iglesia siempre tiene las puertas abiertas a todos y que muchas veces se fogonean conflictos o interpretaciones contrarias a la verdad«; inició el Secretarioo de Culto y Civilización.

«Fue un encuentro, en lo personal, inolvidable y que quedará por siempre en mi memoria. Le hace muy mal al país cuando ciertos sectores partidizan la figura de Francisco y no disfrutan de un Papa argentino», completó Sotelo en su cuenta de X. Además, durante la charla entre ambos hubo intercambio de regalos, como es habitual, y diferentes temas de conversación, más allá de lo político o religioso.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero el Papa Francisco recibió al presidente Javier Milei en El Vaticano. El encuentro se extendió por más de una hora y abordaron diferentes temas como el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica, y asuntos internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones.

El cruce del Gobierno y el Papa Francisco

A mediados de septiembre, el Papa Francisco criticó el uso que hace el Gobierno nacional del gas pimienta durante las manifestaciones, sobre todo las sociales. «Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay: gas pimienta de primera calidad. Que no tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas. El gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta», criticó.

Sin embargo, desde Casa Rosada no quisieron entrar en polémicas y el vocero presidencial, Manuel Adorni, le bajó el tono a la discusión en la primera rueda de prensa que pudo: «Respetamos su opinión, pero no tenemos por qué compartirla», contestó brevemente el portavoz ante la consulta de los medios por lo mencionado por el sumo pontífice.