El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, pidió avanzar en un armado electoral conjunto con el PRO de cara a las elecciones legislativas de 2025 y pensando en una coalición a futuro. En un mensaje similar al de Javier Milei, planteó que «todas las fuerzas y dirigentes que coincidan serán bienvenidos» con el objetivo de que Argentina mejore económica y socialmente.
«Estamos trabajando en lo que es la estructuración de La Libertad Avanza para que esté en los 24 distritos como una herramienta electoral del Presidente», destacó el funcionario en diálogo con Splendid 990, y agregó: «La irrupción de Milei en el escenario político reconfiguró el sistema, donde no hay compartimentos estancos que son los partidos políticos, sino dos visiones de país».
En la misma línea, Catalán afirmó que «todas las fuerzas y dirigentes que coincidan serán bienvenidos y vamos a trabajar juntos. Como se materializa en cada distrito se verá. Lo importante es que estamos en un momento de reconfiguración política». Esto es una invitación directa para el PRO, partido con quien ya tienen un acuerdo político y legislativo, pero sin la conformación de una coalición de manera oficial.
«Muchos de los dirigentes del PRO, por no decir la totalidad, tienen muy buena relación y compartimos los lineamientos fundamentales una visión a futuro. Esa conclusión de armar una fuerza poderosa se va a dar naturalmente. Veremos cómo, por ahí, en cada distrito de distinta manera, pero no tengo dudas de que tenemos que estar juntos«, aseveró el vicejefe de Gabinete del Interior.
Ley de Financiamiento Universitario
Por otro lado, puso el foco en el triunfo legislativo del oficialismo en la Cámara de Diputado tras conseguir el veto a la Ley de Financiamiento Universitario con 86 diputados que respaldaron al presidente. «Ni el Gobierno ni el presidente están en contra de la universidad pública«, aclaró el dirigente ante las críticas que recibió la gestión.
«Queremos una universidad pública más moderna, eficiente, donde se paguen mejores salarios, y donde haya una buena utilización del presupuesto. En ese contexto, a través de una causa noble, el Parlamento impulsó una ley que generaba un gasto donde no estaba previsto cómo solventarla», explicó Lisandro Catalán al respecto.
Sostener el veto es fundamental para cumplir con el compromiso central de esta gestión: el equilibrio fiscal y el déficit cero son innegociables. Esta era una ley que sometía al estado a hacerse cargo de un gasto del que no dispone. Las reglas son claras: si una ley necesita… pic.twitter.com/brRsGWxG0q
— Lisandro Catalán (@catalanlisandro) October 9, 2024