El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este viernes que echarán a una persona que afirmó ser empleado de dicha cartera hace más de cuatro años por amenazar de muerte al presidente Javier Milei durante un móvil para un canal de streaming. “Esta es una prueba más de cómo anteriores gobiernos plagaron el Estado de empleados militantes”, cuestionó el funcionario.
“A raíz de este video comprobamos que este sujeto efectivamente trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Será despedido inmediatamente por amenazar de muerte al Presidente de la Nación”, puntualizó Cúneo Libarona, al hacerse eco de un momento transmitido por el canal CarajoStream, en el cual se ve una situación de entrevista en la vía pública.
Al inicio, la entrevistadora le pregunta al sujeto qué piensa acerca del presidente Javier Milei, a lo que éste le contesta: “Trabajo en el Estado, así que si digo algo me puedo comprometer”. De inmediato, le comenta: “Si tuviera un arma… Bum, bum, bum, bum”, aludiendo a la onomatopeya de disparos. Repreguntado al respecto, el entrevistado aseveró: “Sí, obvio…”.
El sujeto luego confirmó: “Trabajo en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Entré hace cuatro años y medio”. Sorprendida, la entrevistadora le consultó si efectivamente haría eso que insinuó, a lo que el sujeto remarcó: “Sí, obvio. Las cartas están echadas, así que, como dijo (Diego) Maradona, Segurola y Habana, ya saben dónde encontrarme”.
En tanto, desde el canal de streaming acotaron: “Un kuka que trabaja en el estado defendiendo los derechos humanos amenaza de muerte a Milei en vivo. Literalmente no falla”. Mientras que Cúneo Libarona agregó a su tweet: “Esta es una prueba más de cómo anteriores gobiernos plagaron el Estado de empleados militantes. Paso a paso vamos a desbaratar la banda militante de los ministerios y arreglar el desastre que nos dejaron”.
No es la primera vez que amenazan a Milei
Cabe recordar que semanas atrás, el juez federal Ariel Lijo procesó por el delito de amenazas a un hombre que a través de un video que circuló por redes sociales dijo que iba a matar a Milei. “Le voy a dar un tiro, un cuetazo en la cabeza, me voy a tomar 10 Rivotril y le voy a romper un tiro en la cabeza”, había dicho en las imágenes publicadas por el periodista Tomás Díaz Cueto en X y que quedaron registradas mientras se debatía la Ley Bases en el Congreso en junio pasado.
El procesamiento se dictó sin prisión preventiva por lo que el juez Lijo, propuesto por Milei para ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia, ordenó su inmediata libertad. Por el hecho se inició una causa judicial por una denuncia de la División Custodia del Presidente y se dispuso la detención del acusado y el allanamiento de su vivienda.
La detención la informó y celebró en redes sociales la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Amenazó al Presidente de la Nación: a la cárcel”, comenzó la funcionaria. Y ahondó: “¿Se acuerdan de un video que salió por las redes de un hombre que amenazó al Presidente @JMilei diciendo “Me voy a tomar 10 Rivotril y le voy a dar un tiro en la cabeza”? Esta madrugada a este delincuente lo atrapó la PFA”.