Hace más de cien días que Jorge Lanata se encuentra internado y la preocupación se agiganta día a día. Como si que el periodista estuviera al borde la vida y la muerte no fuera suficiente, a esta situación se sumó una fuerte guerra familiar. Y es que las hijas del conductor de Periodismo para todos no se llevan nada bien con su esposa, Elba Marcovecchio.
En medio de esta guerra, las hijas de Jorge Lanata pidieron hacerse cargo de la salud de su padre y acusaron judicialmente a Elba Marcovecchio por hurto y malversación. En su respuesta, la abogada apuntó fuertemente contra Bárbara y Lola, y además de acusarlas de ser «vividoras» del padre, se metió con la salud de la menor.
Si bien en LAM leyeron la respuesta de Elba Marcovecchio, no quisieron dar detalles del problema de salud que padece Lola Lanata. «Nosotros quedamos en cuidar, sobre todo, la salud de Lola Lanata que es chica y no tenemos por qué ventilar los problemas que tiene pero hay gente que no la va a cuidar y va a largarlo», señaló Yanina Latorre.
Afectada por esta situación, Lola Lanata, de 20 años, acudió a sus redes sociales y compartió un fuerte descargo. Sin embargo, no aclaró cuál es el problema de salud que atraviesa. «Aprovecho para dejar un textito de @miagarberr para todas las personas que se sienten poco acompañadas, no están solos», escribió la hija del periodista.
«A veces el sufrimiento es tan grande, tan pesado e intenso, que ya no existen palabras para explicarlo. Si alguna vez lo viviste, si lo estás viviendo ahora, déjame decirte que termina. Y que vienen cosas mejores. Te quedan tantas comidas por probar, atardeceres por ver y besos por dar. ¿Rendirte? Ni se te ocurra pensarlo», comienza el texto compartido por Lola.
«Tu existencia importa mucho, tal vez no lo veas así pero la Tierra te dejó pasar por ella por un rato y ese rato tiene que valer la pena. Si tan solo te vieras, sos increíble, la gente te quiere y vales la pena. Tu vida vale, por favor no te la quites», dice el texto. Si bien no dio demasiados detalles, Lola Lanata dejó en evidencia que se tata de un tema de salud mental.
Para cerrar su mensaje, Lola Lanata agregó en su posteo de Instagram: «Línea de prevención al suicidio Argentina: (011) 5275 – 1135». Por su posteo, la hija de Jorge Lanata recibió un gran apoyo tanto por los trabajadores de la televisión, como por su familia. Conmovida por las palabras de su hermana, Bárbara Lanata le comentó: «Te amo».