El senador nacional de Unión por la Patria y dirigente de La Cámpora, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, profundiza el “operativo clamor” para que la dos veces presidenta de la Nación Cristina Kirchner sea la próxima conductora del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional. A ‘Wado’ se sumó otra dirigente camporista, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, quienes aseguran que “llegan de a miles” los avales para que Cristina presida el peronismo.
Cuando resta menos de una semana para el cierre de listas partidarias, De Pedro aseguró este sábado que llegan “de a miles” los avales para que Cristina Kirchner sea la conductora del PJ. El exministro del Interior durante el gobierno de Alberto Fernández compartió un video de la recolección de firmas que encabeza el legislador José Neder en la provincia de Santiago del Estero.
“Llegan de a miles los avales para que @CFKArgentina sea la próxima presidenta del @p_justicialista. En Santiago del Estero, @JoseNederSDE recolecta firmas por toda la provincia», manifestó De Pedro en redes sociales. Por su parte, Mendoza volvió a pedir por la figura de la expresidenta para la conducción del PJ durante el 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres realizado en la provincia de Jujuy.
“Es tiempo de mujeres y desde Jujuy, donde las comunidades originarias nos enseñaron que el agua vale más que el litio, un lugar de resistencia y de esperanza ante el despojo de nuestros recursos naturales, el congelamiento de nuestros salarios y la pobreza cada vez más profunda, gritamos: ¡Cristina PresidenTA!”, enfatizó la jefa comunal en redes sociales.
En esta línea, Mendoza, ferviente militante ultra kirchnerista y acérrima defensora de la exvicepresidenta durante el gobierno de Alberto Fernández, aseveró: “Cristina es la garantía de que el peronismo se ponga al frente de las demandas de nuestro pueblo y que encabece todas las luchas que sean necesarias para construir una alternativa política superadora”.
Las expresiones de los camporistas por la postulación de Cristina Kirchner para liderar el PJ se dieron en medio de la posible disputa interna con el gobernador riojano Ricardo Quintela, quien ya oficializó sus intenciones de hacerse cargo del sello partidario. La semana próxima será clave para definir si el gobernador de La Rioja y la exmandataria protagonizarán la pelea por el sillón de la sede de la calle Matheu, ya que el cierre para la presentación de listas es el próximo 19 de octubre.