Jorge Lanata sigue siendo tema de conversación en los medios locales por su endeble estado de salud. Cabe recordar que el comunicador de Radio Mitre se encuentra internado hace más de tres meses luego de sufrir un paro cardíaco y su su situación se ha complejizado con el paso de las semanas.
De hecho, Susana Roccasalvo hizo un repaso por la información que trascendió de la salud de Jorge Lanata a lo largo de la semana. «Fue una semana realmente muy movida, muy sentida porque pensar todo lo que está atravesando ese cuerpo… esta nueva operación, después se suspendió la segunda… ni hablemos el problema familiar que hay, que es algo muy triste», relató la animadora de «Implacables».
«Se habla que se le practicaría una tercera operación el lunes. Lo más grave es la anestesia general y lo que pueda soportar Jorge Lanata después de tanto», manifestaron en el ciclo de noticias del espectáculo. Para cerrar, los colaboradores de Roccasalvo destacaron la fortaleza del periodista: «Es un milagro, a pesar de todo, resiste. Además, los médicos son número 1 a nivel mundial. «Esto desgasta muchísimo a la familia… para el paciente ni hablemos».
Fuerte relato
«Me contaron que fue un momento muy duro… hicieron que la familia se despida de él. Las hijas llegaron a despedirse…», expuso Majo Martino sobre la reciente operación a la que fue sometido Jorge Lanata por su complicación intestinal.
Además, el doctor Guillermo Capuya dio precisiones sobre el diagnóstico del periodista: «Lo que tiene esta cirugía es que viene con un diagnóstico complejo y el posoperatorio puede ser tormentoso. El paciente ahora está intubado, y ahora baja para cambiar el sistema de aspiración para disminuir esa inflamación».
«Cuando a Jorge lo operaron de urgencia, la clínica llamó a Elba y a Bárbara, su hija. La clínica les comunicó la noticia», acotó la panelista frente a la pantalla de Canal Trece. «Me parece muy triste que todo esto ocurra en medio de semejante pelea… Lanata está muy grave, hay que ocuparse de él, no de echar al chofer, al empleado. Esto pasó en el día de ayer. No van a quedar en la calle porque Bárbara y Andrea, su mamá, le van a seguir pagando el sueldo. No los van a echar» agregaron para finalizar con el informe sobre el estado del famoso conductor.