Como sucede todos los domingos, Juana Viale volvió a ponerse al frente de los clásicos almuerzos que se emiten a través de la pantalla de Canal Trece. Delante de cada uno de los televidentes de Almorzando con Juana, hablaron de una de las grandes problemáticas de la actualidad.
Esto tiene que ver con lo que sucede con los celulares y el hecho de no poder desprenderse de él. Esto afecta sobre todo a muchos niños y adolescentes. Fue la propia conductora quien decidió contar lo que sucede con Silvestre, uno de sus hijos en común con Gonzalo Valenzuela.
«Dos de mis hijos viajan en trasporte público. El del medio es muy genial… A veces sale y se equivoca de colectivos todavía. De repente aparece en cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires. Y él siempre resuelve», afirmó en torno al despojo del adolescente con el celular.
«Me suena el teléfono desde números desconocidos, yo atiendo y es mi hijo que le pidió el teléfono a alguien para que lo vaya a buscar. Ahora tiene 16, pero desde más chico hace esto. Siempre resolvió. Tenés que resolver, sin celular tenés que resolver», explicó Juana Viale.
Fue allí cuando una de las invitadas, la doctora Stella Maris Cuevas, otorrinolaringóloga y alergista, tomó la palabra y advirtió sobre otro problema que afecta a estas nuevas generaciones. «Al uso del celular hay que sumarle el uso y el abuso de los auriculares», sostuvo.
«Eso dice que hace muy mal», lanzó Juana Viale. «La Organización Mundial de la Salud dicen que los niveles normales son 60, empiezan a ser nocivos cuando estás en 75. 80 ya son dañinos y ya producen problemas aquellos que superan los 100 o 120 decibeles. Esto te va a llevar a una hipoacusia inducida por el ruido, porque es la sumatoria. O podés tener un trauma acústico», sentenció la médica.