Por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Uruguay cayó ante Perú por 1 a 0 en condición de visitante. Fue ni más ni menos que la primera victoria del equipo de Jorge Fossati. Concretada la caída algunos jugadores del conjunto de Marcelo Bielsa hablaron con los medios.
Uno de ellos fue Nicolás Fonseca, jugador de River, quien fue consultado sobre una supuesta “cama” de Uruguay al Loco a partir de la interna entre los futbolistas y Bielsa. Esta fue su contundente respuesta: “Me parece muy ridículo hablar de eso, realmente. Me saca las ganas de contestar que se pueda pensar algo así. Somos una selección seria, de jugadores serios, de elite”.
Repasando la tabla de las eliminatorias, Argentina ocupa actualmente la 1° posición con 19 unidades a través de seis victorias, una igualdad y dos derrotas. Colombia es su escolta con 16. Mientras que Uruguay completa el podio con 15 puntos. Así luce el resto de la tabla: Brasil (13), Ecuador (12), Bolivia (12), Venezuela (11), Paraguay (10), Perú (6) y Chile (5).
La siguiente Fecha FIFA tendrá lugar el martes 15 de octubre. La jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas contará con los siguientes compromisos: Colombia vs. Chile; Paraguay vs. Venezuela; Uruguay vs. Ecuador; Argentina vs. Bolivia; Brasil vs. Perú.
El análisis de Bielsa
Quien también habló con los medios fue el mismo Bielsa. Pero más allá del resultado el entrenador hizo referencia asimismo a las recientes declaraciones de Luis Suárez. Estas fueron sus palabras: “Influencia no tuvo ninguna. La entrega del equipo me pareció que fue muy generosa, más allá de cómo hayamos jugado”.
Además agregó lo siguiente: “Creo que lo que pasó en la semana no condiciona ni explica, no lo vinculo con cómo jugamos. Ni creo que haya tenido efecto, que haya sido una semana con mucha efervescencia. Yo no ignoro todo lo que pasó. Sé que mi autoridad queda, de algún modo, afectada”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Pero la preparación del partido la hice con máxima seriedad. Y la respuesta que encontré en los jugadores fue la misma que desde que empecé a trabajar aquí. No alteró para nada la convicción con que se preparó el partido, el profesionalismo y el funcionamiento del grupo y del cuerpo técnico fue igual que siempre”.