River se prepara para la serie de semifinales de Copa Libertadores 2024 contra Atlético Mineiro. Antes, deberá enfrentar a Vélez en un partido importante por la Liga Profesional de Fútbol y que le servirá a Marcelo Gallardo para probar algunas variantes. Pero además, el Muñeco está atento a otras noticias, especialmente en fecha FIFA. Y entre ellas, Juan Cortese confirmó una que es muy buena para River.
«A nueve días de lo que será el gran día en Belo Horizonte, se empieza a preparar la Copa Libertadores. Se viene un calendario apretado», contó Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports, en un video publica en su canal de YouTube este domingo, donde contó novedades del Millonario.
«El partido contra Vélez es importante para la vida inmediata de River, juega contra el puntero y será un desafío estar a la altura y bajar al puntero. Pero River ha perdido demasiados puntos como para soñar con ser campeón. Faltan varias fechas, pero ya no me ilusiono. Sí es importante para la tabla anual. El año que viene hay que presentarlo en zona Copa Libertadores», dijo Cortese.
«Lo más importante es el partido del 22 de octubre en el Arena do Galo. Es una serie chiva contra Atlético Mineiro, un equipo interesante. Ha ido de menor a mayor. Está en uno de sus mejores momentos. Se juega mucho en Brasil», agregó el periodista, que se refirió a la situación de los lesionados en River.
«Hablando de lesionados, Pezzella ya va a estar. Ha sido una buena noticia verlo contra Venezuela, prácticamente no sufrió. Nos asustamos en el partido contra Platense, pero va a estar y es una gran noticia para River», confirmó primero Cortese sobre el defensor de la Selección Argentina, tras su micro fractura en un hueso detrás del oído.
La situación de los laterales de River es diferente. «Marcos Acuña se entrena no a la par, pero con la pelota en sus pies. Pero va a llegar en condiciones. Fabricio Bustos está algo más retrasado, retoma las prácticas el lunes y veremos cómo está. Uno más complicado que los otros dos», contó Cortese.
Por todo esto, Gallardo piensa en un cambio de esquema para la primera semifinal en Brasil. «Gallardo tiene que pensar cómo rearma el equipo para jugar en Belo Horizonte. Prevalece cada vez más la eventual línea de tres centrales y los laterales más adelantados», dijo Cortese.