Es uno de los periodistas más importantes de nuestro país y desde hace cuatro meses se encuentra luchando por su vida. Y es que desde el comienzo de su internación, cuando sufrió un paro cardíaco en medio de un estudio programado, Jorge Lanata ha atravesado por muchas complicaciones.
En la última semana, una isquemia intestinal obligó a los médicos a realizar una intervención quirúrgica en el hospital Italiano que en teoría debería completarse este lunes, en una segunda etapa. Fue su esposa, Elba Marcovecchio, quien habló de lo que puede suceder.
«Jorge está estable. Ahora quiero entrar porque me están esperando los médicos y también él. Lo que sabemos es que hay que esperar a mañana porque mañana es un día que genera un poco de nervios, por el tema de la anestesia», sostuvo la abogada en una nota con A24.
«Está en las mejores manos médicas y en la oración y la fe de la gente», aseveró Elba Marcovecchio. «Habrá que esperar hasta mañana. En cuestiones médicas, cuando uno dice confirmado es relativamente confirmado. Los que deciden son los médicos», sostuvo.
Luego, el cronista de la mencionada señal, se manifestó en torno a este presente delicado. «Estamos acá desde hace un largo tiempo, estaremos aquí durante el trascurrir de las próximas horas para ver qué es lo que acontece. Esto es minuto a minuto, momento a momento», afirmó.
«El estado de salud de Jorge Lanata es muy delicado, también es momento a momento para confirmar o no si se le va a realizar esta operación que es imperiosa y que está estipulada en un principio para el día de mañana que tiene que ver con unir el intestino. Por el momento la fecha es mañana, el cuadro de salud del propio Lanata indica que esto está en veremos», dijo el notero. «Va a ser cuando el cuerpo de Lanata resista esa operación», sentenció el periodista Alejandro Pueblas.