El peronismo sigue en tensión. Y más ahora que la presidencia del Partido Justicialista (PJ) está en juego. De cara a las elecciones partidarias, dos son los candidatos. Por un lado, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y, por el otro, nada más y nada menos que la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Al respecto, este domingo habló Oscar Parrilli, senador nacional y mano derecha de la dos veces mandataria nacional.
Parrilli habló casi con desprecio acerca de la postulación de Quintela a la presidencia del PJ a nivel nacional. “Quintela que haga lo que tenga que hacer, es un hombre grande, sabrá lo que tiene que hacer”, sostuvo el senador nacional de Unión por la Patria en declaraciones a Radio 10, dejando al desnudo el enojo del kirchnerismo con el gobernador riojano, quien todavía no se bajó de la puja por el PJ, respaldado por varios referentes de las provincias.
La cuestión es que hay varios dirigentes del peronismo que no tienen interés en que el kirchnerismo, en especial el cristinismo, se apodere del PJ. No obstante, Parrilli aseguró: “Estamos trabajando para juntar avales”. “Lo más importante es que salga una conducción muy fuerte, con mucho poder. Yo creo que esa figura es Cristina”, planteó el legislador y exsecretario General de las presidencias kirchneristas.
Otras definiciones de Parrilli
Más allá de la interna peronista, Parrilli también habló de la coyuntura del país y lanzó duros cuestionamientos hacia el gobierno de Javier Milei. “Está mal que tengamos funcionarios públicos que no le pongan límites a los empresarios”, manifestó el senador nacional, al tiempo que lamentó que “no están cuidando al trabajador”.
Asimismo, el referente del Instituto Patria acusó: “Tenemos un grupo de empresarios ligados al macrismo que están ganando dinero en pala”. Mientras tanto, ahondó, “Milei dice tantas mentiras, barbaridades; que diga lo que quiera”. “Sólo tenemos que ver lo que está ocurriendo”, puntualizó. “No tenemos que poner la mirada sobre las locuras que dice Milei, sino sobre las políticas que están haciendo”, advirtió.
Por último, retomando el tema del panperonismo como oposición, Parrilli planteó: “Nosotros, como fuerza política, tenemos que comenzar a pensar en ser una alternativa”. Y como último tema, se le consultó acerca del cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner, que pasó a llamarse Palacio Libertad ‘Domingo Faustino Sarmiento’. “Es un error histórico cambiarle el nombre al CCK ¿Cuántas veces se lo hicieron a (Juan Domingo) Perón y después volvió?”, resaltó.