Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Visita al Papa Francisco: el atuendo negro de Victoria Villarruel que generó revuelo en las redes sociales

«Tiene que lucirse más», le reclamaron en la red social X a Villarruel, quien, después de recibir tantas críticas, intentó dar una explicación sobre el vestido.

Victoria Villarruel

La vicepresidenta de la Argentina, Victoria Villarruel, brindó detalles sobre su vestimenta durante la reciente visita al Papa Francisco en el Vaticano. En declaraciones a través de sus redes sociales, Villarruel aclaró que siguió el protocolo al vestirse de negro y usar una mantilla, pero reveló que el accesorio tenía un valor sentimental especial.

«Es el protocolo», explicó la presidenta del Senado cuando un usuario en X (anteriormente Twitter) le consultó sobre su atuendo. «Las mujeres debemos vestir de negro [en el Vaticano]. Hoy la mantilla es optativa en el protocolo, pero la que usé era de mi abuela y me hacía ilusión poder usarla», añadió Villarruel, mostrando una conexión emocional con la prenda.

La exdiputada nacional de La Libertad Avanza, quien se identifica como católica conservadora, cerró su gira europea con este encuentro. Previamente, había visitado España, donde se reunió con el rey Felipe VI y con referentes del partido de ultraderecha Vox.

El obsequio de Villarruel al Papa Francisco

El encuentro con el Papa, que duró cerca de una hora, fue más extenso de lo habitual entre dos personas que comparten el mismo idioma. Además, Villarruel llevó un obsequio especial al Sumo Pontífice: una estatua de un caballo con su potrillo, representando un símbolo argentino. A su vez, el Papa le entregó un Rosario bendecido junto a otros presentes. La vicepresidenta también le regaló un dulce español, destacando el intercambio de gestos de cortesía y respeto entre ambas partes.

El video que la vicepresidenta compartió en sus redes mostró un ambiente distendido desde el inicio de la reunión. «Buen día señora, cómo está, un gusto verla», la saludó el Papa con un beso y un apretón de manos. En tono jocoso, el Papa comentó: «Todavía vivo. ¿Y usted sobrevive?», lo que generó risas y una sensación de complicidad.

Este encuentro marcó la primera vez que Villarruel y el Papa se vieron desde que asumieron sus cargos actuales, aunque ya se conocían de los tiempos en que Francisco era arzobispo de Buenos Aires. El excardenal argentino también se había reunido recientemente con otra integrante del gobierno de Javier Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.