Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández rechazó el nuevo pedido de Fabiola Yáñez y se negó a pagar 5000 euros

Los equipos legales del ex presidente y la ex primera dama volvieron a cruzarse por un reciente pedido de Yáñez para poder disponer de más fondos para cubrir los gastos de su hijo Francisco.

Alberto Fernández

Desde la defensa de Alberto Fernández se opusieron al reciente pedido por parte de Fabiola Yáñez, quien exigió que el ex mandatario le pague más de 5 mil euros mensuales para poder cubrir los gastos del hijo que tienen en común en España. Recientemente, el Juzgado Civil 102 determinó que Alberto Fernández debía pagarle el 30% de su jubilación de privilegio, aproximadamente 3 millones de pesos, como medida cautelar en la causa que investiga al ex mandatario por violencia de género.

Según afirmó TN, la defensa de Fabiola Yáñez pidió estos fondos, argumentando que la ex primera dama todos los meses debe pagar: 2700 euros en el alquiler del departamento donde viven, 1000 de alimentos y otros 1000 para el jardín de infantes del niño, y 300 euros más para la obra social. Los abogados de Alberto Fernández aseguraron que los gastos que enumeraron superan los 5 mil euros, los cuales el ex presidente no podría pagar y que equivaldrían casi las mitad de sus haberes.

La última vez que el ex presidente cobró su jubilación de privilegio, este recibió más de 11,6 millones de pesos brutos, de los cuales tuvo que pagar 3 millones a Yáñez. Ahora, el nuevo monto exigido podría superar la mitad de sus haberes jubilatorios, los cuales estarían destinados a cubrir las necesidades de Francisco, el hijo que Fernández y Yáñez tuvieron juntos.

Sin embargo, desde el círculo interno de Yáñez afirmaron a TN que la misma se encuentra atravesando una compleja situación económica, arrastrando problemas desde hace cuatro meses y con dificultades para acceder al dinero que el ex mandatario le envía. Por su parte, los abogados defensores aseguraron que el departamento donde la ex pareja de Alberto Fernández vive ya tendría pagado el alquiler hasta noviembre, y que el mismo correspondería a casi 4 mil euros, a la vez que aseguraron que Yáñez cuenta con gastos cubiertos, como un auto para asegurar su movilidad.

La investigación por violencia de género por parte del ex presidente a su ex pareja sigue vigente, ahora esperando a que se realice el anticipado peritaje al celular de Fabiola Yáñez. La ex primera dama había retrasado la entrega de esta prueba clave, asegurando que temía que se estudiara el contenido más allá de las conversaciones y fotos que corroborarían los hechos de violencia.

El día en que debía entregar el dispositivo, Fabiola Yáñez no acudió a la Justicia y compartió un preocupante mensaje en redes, a través de su cuenta personal de Instagram publicó una foto en negro con la frase: «Tengo miedo», mensaje que estaría referido a la posibilidad de que los fiscales investiguen otros intercambios y contenido de su teléfono por fuera de la causa.