La ex primera dama, Fabiola Yáñez, entregó a la Justicia argentina la copia de seguridad de los mensajes de su teléfono celular, los cuales podrían servir para avanzar en la investigación por denuncias por violencia de género por parte del ex presidente y su ex pareja, Alberto Fernández. Yáñez debía entregar una copia con todos los datos de su teléfono celular la semana pasada, pero por cuestiones personales, no lo hizo.
El equipo legal de Fabiola Yáñez señaló a La Nación que la información presentada al fiscal Ramiro González solo incluye mensajes, pues la denunciante pidió expresamente que solo se estudien las conversaciones con el ex mandatario, alegando cuestiones de «seguridad«, al tener los contactos de funcionarios extranjeros como Joe Biden. La información entregada al fiscal González se encuentra certificada y cuenta con una transcripción de las conversaciones.
«Yo, Fabiola Yáñez, por la presente le solicito me otorgue garantía de seguridad expresas respecto a que solamente accederá y revisará el intercambio de chat que mantuve con Alberto Fernández donde surgen sus actos de coacción, amedrentamiento y violencia», expresó la anterior primera dama en una carta al fiscal federal que lleva el caso. Yáñez envió esta petición luego de no presentarse ante el Ministerio Público de España para que se realice la copia de seguridad.
Además de los chats que ya se encuentran en manos de González en los tribunales de Comodoro Py, el Ministerio Público se encuentra trabajando en conseguir copias de las conversaciones telefónicas que Fabiola Yáñez mantuvo Alberto Fernández, los cual podría resultar igual de esclarecedor.
Las nuevas conversaciones filtradas
Con esta copia de seguridad también, TN dio a conocer nuevos intercambios entre el anterior presidente y quien fue su esposa durante su gobierno. Días antes de que se realice la denuncia, Alberto Fernández le escribió: «Hoy apareció un periodista de Clarín preguntando por las fotos que le enviaste a María Cantero. Las tienen, esto es grave«, a lo que agregó: «Ahora aparecieron tus diálogos, van a contar historias a partid de ahí. Van a venir contra mi«.
A las recriminaciones de Alberto Fernández, Fabiola Yáñez contestó contundentemente: «Déjate de joder. Me hiciste negarle algo a un juez y me pedís que te ayude«. «Lo planteas como una pelea, pero yo me iba a la casa de huéspedes porque me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo. Así no se juega, Alberto. Vos me pedís todo y siempre me jugas en contra. También sé lo que decís de mí por atrás», agregó.