El Gobierno nacional evalúa demoler el edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social que se encuentra en Avenida 9 de julio, el que leva dos imágenes de María Eva Duarte de Perón desde 2011. Esta es una nueva medida contra la «batalla cultural» de parte de Javier Milei, quien el sábado oficializó el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner.
El edificio, que originalmente alojó al Ministerio de Obras Públicas y también el Ministerio de Salud, se encuentra en medio de la traza de la principal arteria de la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, en sentido hacia provincia de Buenos Aires está ubicado justo en medio del camino y, una vez que se lo pasa, se agrega un carril más de automóviles, lo que descongestiona el tráfico.
«No es algo contra el peronismo, es para abrir el tránsito de la 9 de Julio. No será ahora, tal vez en julio del año que viene. Es un edificio federal, la Ciudad no tiene injerencia», sostuvo el dirigente libertario. Y continuó: «Lo comenté y gustó la idea, pero por ahora no está entre las prioridades», aclaró esta misma fuente consultada por NA.
Consultado sobre el hecho de revelar esta posible iniciativa de eliminar las gigantografías de Evita justo en las horas previas de que se conmemore el Día de la Lealtad Peronista, respondió: «No es que queremos invisibilizar al peronismo. Igual el nuevo peronismo somos nosotros, el partido que representa a los trabajadores. El peronismo del que hablan ustedes hoy representa a los planeros«, ironizó.
Más de Milei contra el edificio de Evita
El pasado 17 de marzo, el Gobierno ordenó apagar las luces que reflejan la imagen de Evita en el Ministerio de Capital Humano. Por el contrario, quedó su silueta completamente oscura, a diferencia de la parte baja que mantuvo las luces como lo hace habitualmente. Ese fue uno de los primeros cruces por este histórico edificio, aunque no el único.
Durante su campaña por la presidencia, el libertario compartió el tweet de un economista en el que definían a este espacio como «el edificio con humedad: Alegoría de la economía argentina y el drama de la progresión de la pobreza». Justo ese día habían presentado los datos de la pobreza e indigencia en el país, por lo que tomó eso para un golpe doble.