Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La patria no se vende»: Axel Kicillof protagonizará el acto por el Día de la Lealtad Peronista en Buenos Aires

El mandatario bonaerense liderará el evento en medio de una intensa puja por la presidencia nacional del PJ, interna en la cual el respaldo de Kicillof podría ser crucial.

Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará el acto en conmemoración por el Día de la Lealtad Peronista en Berisso, ciudad de La Plata. Bajo el slogan «Lealtad al pueblo, la patria no se vende«, Kicillof hablará en el «kilometro cero del peronismo» en medio de la interna entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela por la presidencia del Partido Justicialista nacional.

Durante el acto estarán presentes funcionarios de la gestión local: el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Trabajo, Walter Correa; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferrarasi. El único orador del evento será Kicillof, cuyo respaldo está en puja entre CFK y Quintela, que consideran que el gobernador bonaerense podría ser el aval necesario para que el otro baje su candidatura para dirigir el peronismo.

El intendente de Ensenada, Mario Secco afirmó: «Queremos darle al gobernador un respaldo y generar contención y respeto, estamos preparando un acto muy grande e importante». Secco sostuvo que Kicillof merece ser respaldado porque «está peleándola y le están quitando los recursos y armándole historias que no sirven». «Saben que es la esperanza de los argentinos para 2027», destacó el intendente.

El lugar elegido para el acto está a dos cuadras de donde trabajadores se reunieron el 17 de octubre de 1945 para marchar hacia la Plaza de Mayo para pedir la liberación de Juan Domingo Perón. El acto, si bien tendrá una fuerte presencia de los funcionarios de Kicillof, es una «convocatoria general» hacia todos los sectores del peronismo.

La interna por el PJ

A través del «Operativo clamor», La Cámpora logró impulsar la candidatura de CFK para las elecciones para presidente del PJ nacional, lo que podría abrirle las puertas a pelear por un cargo nacional en 2027. La dos veces presidente decidió encaminarse a liderar nuevamente un espacio, después de los fracasos de las candidaturas de Daniel Scioli y Sergio Massa, y del gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, desde el peronismo más duro miraron con desaprobación la candidatura de Cristina, quien ingresó a la pelea contra el gobernador riojano, Ricardo Quintela, quien sostuvo su postulación a pesar del respaldo que ya recibió CFK en 12 distritos.