Este jueves declara Sofía Pacchi, ex asesora de Fabiola Yáñez, en la causa contra Alberto Fernández por violencia de género. El exmandatario fue acusado por su expareja de maltratatarla y golpearla y, aparentemente, esta mujer, que también estuvo el día de la Fiesta de Olivos, estaba al tanto de la situación. Cabe señalar que hubo una postergación sobre esta indagatoria por razones de salud.
Pacchi pidió el 12 de septiembre la postergación de su declaración y el fiscal aceptó el pedido. Hoy llegó el día en el que hablará sobre cómo era su relación con Alberto Fernández, cuando comenzaron las agresiones contra Yáñez, como sabía ella de estas situaciones y más detalles que podrían perjudicar aún más al expresidente del Partido Justicialista.
Pese a que el expresidente Alberto Fernández recusó al fiscal del caso, Ramiro González, la convocatoria a Pacchi se mantiene en pie mientras se tramita el planteo. Además, dentro del teléfono de la víctima se encontraron conversaciones con Pacchi de instantes antes de la agresión del exmandatario contra ella, por lo que quizás sabía lo que transitaba su amiga.
Los mensajes entre Fabiola Yáñez y Alberto Fernández
En los últimos días aparecieron una serie de mensajes entre la exprimera dama y el expresidente, de los cuales Pacchi aparentemente sabría su trasfondo. «Cómo cambias las cosas; me llamaste para que te salve de una denuncia, me hiciste mentir y hablás de extorsión. Cuando lo único que he venido pidiendo, rogando, es que me ayudes a trabajar porque la plata no me alcanza. Porque vos me enterraste en vida. Durante 14 años me enfermaste con tu proceder enfermizo de tener 20 mujeres a la vez», escribió Yáñez.
«Te he dicho mil veces que lo intento. Te he dicho mil veces que nada les va a faltar. No tergiverso nada. Hace tres días que solo pienso en nosotros y en lo que nos pasó. Estoy sacando algunas conclusiones que tal vez me gustaría compartir con vos. No pretendo que las compartas, pero sí que escuches lo que creo. Estar en política supone estos dolores que vos no estabas preparada para soportar. Yo no te enterré. A mí me tiran tierra todos los días. Vos también me tiraste», le replicó Fernández.
En los chats, Fabiola insistió en que está en España por su culpa al señalar: «Porque me defenestraste ante un país. Parece que aún no te das por enterado”. El ex mandatario le respondió: “Vos estás ahí porque la política es cruel. Si hubiera sido reelecto, no estarías allí. Jamás hablé mal de vos. No sé de dónde sacás eso. Igual, hablar así no tiene sentido».
En otra parte de la conversación, Yáñez insiste con que «le daba sopapos y le dejaba la cara hirviendo» de los golpes del presidente, a lo que él contestó: «Lamento mucho todo. Me doy cuenta de que estás muy lastimada. Nunca quise que todo fuera como fue. Siempre te amé y nos tocó un tiempo tortuoso que seguramente no me permitió darte la atención que merecías. Hoy estoy muy triste por todo. Mis ganas de vivir no existen. Soñaba otra cosa a tu lado. Te pido perdón por el daño que sin querer te he causado. Beso grande».