Eduardo Chirillo presentó su renuncia a la Secretaría de Energía nacional después de casi 1 año de gestión al frente. La noticia fue confirmada por el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de sus redes sociales, donde destacó el esfuerzo y sacrificio personal de Chirillo durante su gestión, además de presentar el remplazo. Javier Milei, presidente de la Argentina, también agradeció al funcionario por la gestión.
Chirillo ha sido un pilar clave en los primeros meses de gobierno, no solo en temas energéticos, sino también en la elaboración de la Ley de Bases, fundamental para las reformas estructurales del sector. En su mensaje, Caputo agradeció profundamente el compromiso de Chirillo, subrayando su patriotismo y destacadas cualidades humanas y profesionales.
Milei también expresó su agradecimiento a Chirillo en la red social X, resaltando su «enorme compromiso y labor» frente a la Secretaría de Energía, destacando los desafíos que enfrentó durante su gestión. «Abrazo gigante», concluyó el mandatario argentino en su mensaje de despedida.
En su propio mensaje en redes sociales, el exfuncionario macrista agradeció tanto al presidente Milei como al ministro Caputo por la confianza depositada en él desde el inicio de su gestión. También señaló que su trabajo siempre estuvo orientado hacia la reconstrucción del sector energético, cuyas reformas estructurales ya están dando resultados palpables.
Chirillo se mostró confiado en que, con la continuidad del plan trazado, el sector energético argentino seguirá creciendo de manera sostenible en beneficio de todos los ciudadanos. Además, aseguró que seguirá apoyando al Gobierno desde donde sea necesario.
El remplazo de Chirillo ya fue oficializado
Caputo confirmó que la economista María Tettamanti asumirá el cargo de secretaria de Energía, destacando su trayectoria de más de 30 años en la industria energética argentina y su experiencia en roles ejecutivos dentro del sector.