Rodrigo Villagra llegó a River a comienzos de año como refuerzo estrella, a cambio de unos 10 millones de dólares. Pero el mediocampista nunca pudo demostrar su nivel y tras la llegada de Marcelo Gallardo perdió más terreno aun. Sin embargo, luego de declaraciones públicas de su representante, en River tomaron una decisión con su futuro.
«Hoy vamos camino a buscar la mejor opción para Rodrigo Villagra en diciembre», manifestó Marcelo Ferreira, representante de Villagra, en charla con Sacá del Medio, por Radio Continental. El mediocampista no respondió a las expectativas de Marcelo Gallardo y a fin de año podría dejar River.
Para el agente de Villagra, una salida del club podría ser beneficiosa para el jugador, pero también para River. «No nos olvidemos del caso de Enzo Fernández, que se fue a préstamo, volvió con una mejor versión y fue la venta más cara del club», manifestó. Aunque desde el club hicieron saber que van a hacer saber valer lo que pagaron por él.
“Hay que ver cómo se desenvuelve y cuál es su funcionamiento en los meses venideros. Se sacó un peso de encima con la palabra de su representante. Por lo que dijo, hay que ver si reacciona al mundo River y es el Rodrigo Villagra de Rosario Central y de Talleres de Córdoba”, contó el periodista Renzo Pantich sobre la decisión de River con el jugador.
“En River están expectantes a que eso suceda. Si no levanta, posiblemente Rodrigo Villagra deje el fútbol argentino para irse al fútbol mexicano. Cedido a préstamo con una opción de compra de entre 4 y 6 millones de dólares. La intención de River es perder lo menos, cederlo a préstamo porque hoy por hoy nadie te va a comprar a un Rodrigo con este funcionamiento en esa cifra”, agregó Pantich.
“Rodrigo Villagra si no levanta, lo van a analizar. Podría irse por supuesto lo dijo su representante, pero lo van a analizar. Lo van a ver después de que haya hablado su representante. Después de que él se haya sacado la mochila de este peso producto de lo que sucedió con Fassi producto de lo que fue también su pase que tenía”, sumó el periodista.
“Sigue teniendo el mote de 12 palos verdes. Lo van a analizar, van a ser un poco benévolos con él y si no levanta, tal vez sea cedido a préstamo con opción de compra a México o a Brasil”, cerró Pantich sobre el futuro del exjugador de Rosario Central y Talleres.