La senadora nacional de Unión por la Patria Anabel Fernández Sagasti cargó este jueves contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por no pronunciarse en favor de la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la disputa por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional. Para la legisladora ultracristinista, es “doloroso” que Kicillof aún no se haya pronunciado en línea con la dos veces mandataria nacional.
“Más que inquietante es doloroso desde mi óptica personal. Hay muchos que no entendemos por qué Axel no se ha pronunciado a favor de que Cristina conduzca el PJ nacional, la herramienta electoral, la vasija, la estructura en donde nosotros tenemos que discutir qué vamos a proponer y cómo nos vamos a parar ante el gobierno de Milei”, sostuvo Fernández Sagasti en declaraciones a Somos Radio-AM 530.
Su malestar recae en que Kicillof no se expresó formalmente por la disputa que libra Cristina Kirchner con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por la presidencia del PJ. “Me imagino que no es a Quintela, pero no lo ha dicho. Para mí en lo personal, y para muchos, es dolorosa la situación porque Axel es un compañero que transitó por lo menos conmigo cuando era ministro (de Economía), gracias a que Cristina lo designó», continuó.
Además, la senadora nacional mendocina aprovechó a disparar contra Kicillof en el Día de la Lealtad Peronista. “Hoy en el Día de la Lealtad es muy doloroso”, insistió. Tras lo cual aseveró: “Esperamos que reflexione. La conducción no puede negarse. Por más que la nieguen o se callen, la conducción del peronismo es una, está viva y es Cristina Fernández de Kirchner”.
“No hay dudas que Cristina tiene una ascendencia innegable entre los compañeros y compañeras peronistas muy importante y quienes no entienden eso, en algo raro están”, puntualizó Fernández Sagasti. En esta línea, destacó que “Cristina es la única que puede conducir las discusiones que tenemos que dar como peronistas de cara a la sociedad en este tiempo”.
Al opinar sobre Quintela, contempló: “Desde que gobierna (Javier) Milei, tiene serios problemas, por ejemplo, para pagarle el sueldo a los docentes”. A lo que sugirió: “Debe abocarse a cuidar su territorio. No creo que pueda hacerse cargo de estar en Buenos Aires permanentemente atendiendo a compañeros de todas las provincias. No es estratégica, ni táctica, ni lógica esta discusión”. “Un gobernador no tiene que presidir el PJ porque si no deja al peronismo a merced de las necesidades de una administración”, advirtió.