El Día de la Madre se celebra el tercer domingo de octubre, esto representa un ritual de cada año para rendir culto a las madres de todo el país. En este sentido, Lizy Tagliani vive un momento muy particular, tras acceder a la adopción de su hijo, a quien apodó “Taty”. Sin embargo, pidió en su programa de radio que los festejos sean prudentes y divirtió a todos.
A través de su programa «Arriba Bebé», Lizy Tagliani habló de lo que espera para el Día de la Madre. En este aspecto, expresó: «Ya le dije en La Peña, por favor, con el Día de la Madre seamos cautos. ¿Yo me lo merezco? Sí. ¿Seré buena madre en algún momento? No lo sabremos. ¿Estoy cumpliendo ese rol? Sí. ¿Me gusta ser mujer? Sí. ¿Me encanta identificarme con el género femenino? Sí».
Posteriormente, Lizy Tagliani pidió cautela en su primer día de celebración por su maternidad. Además, manifestó: «No abusemos del homenaje a mi Día de la Madre por primer Día de la Madre. Inventemos el día de la familia adoptiva, el día de la mamá trabuca, si me querés hacer un homenaje. No abusemos», aseguró ante las risas en el estudio.
Por otro lado, Lizy Tagliani enumeró las cosas por las cuales debe pasar una mujer embarazada. Puntualmente, declaró: «Porque si yo estuve nueve meses vomitando el hígado, las patas hinchadas. Me hicieron la sutura, mi marido me quería c… y tenía que hacerme romper el c… para que no se vaya con otra. Estuve sufriendo con los tobillos inflados que no puedo ni caminar, el médico que me rompe las pel… cada cinco minutos. Uno que me dice que estoy gorda, otro que me dice que estoy flaca, uno que me dice que estoy así, la trasvaginal».
Finalmente, Lizy Tagliani ironizó sobre su género y se tomó con humor toda su exposición acerca de lo que se celebrará el domingo. Por último, declaró: «Rompo bolsa, me voy al hospital, grito como una condenada. La enfermera que no me atiende, el otro que no me pasa el paño. Grito, nace el pendejo, llora y todo. Y de repente prendo la tele el domingo, mi primer Día de la Madre, con el pibe ahí. Y le están haciendo un homenaje a un señor que es mamá. Me da una bronca».
«Inolvidable»: Lizy Tagliani abrió su corazón y contó como vive estos días tan especiales
A través de la «Peña de Morfi», Lizy Tagliani contó todos los detalles sobre esta semana tan especial para ella y su familia. En este aspecto, la actriz expresó: «Fue una semana hermosa, inolvidable. Es un proceso que estamos hace un poco más de un año, pero este último tiempo estoy un poco más movilizada porque todo fue más tangible, más real», comenzó.
Posteriormente, Lizy Tagliani aseguró que miles de niños buscan un hogar en la Argentina y aseguró que aún no puede contar mucho del niño. Además, manifestó: «No se buscan hijos para familias, se buscan familias para niños que no tienen un hogar. El título vendrá después y será decisión de Tati en este caso. Obviamente, no podemos contar mucho de él».
Por otro lado, Lizy Tagliani alentó a la gente a que pueda adoptar a niños que no tienen comida ni techo asegurado. Puntualmente, declaró: «Es importante para los niños y para la gente grande sacarlos del hambre y poder ayudarlos de alguna manera, ser familia de alguien que lo necesite. No es por algo personal mío, o por un deseo propio de ser mamá, ni ese cuento. Es por poder devolver a alguien todo lo que la vida me dio y verlo y que tenga forma, un nombre y que nos miremos y juguemos».