Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Libertad Avanza agasajará a los gobernadores peronistas que respaldaron el veto

Del encuentro participarán los principales referentes del Gobierno que quieren hacer lazos con el peronismo más blando.

La Libertad Avanza

El Gobierno Nacional prepara un agasajo para los gobernadores del Norte, entre los cuales hay varios peronistas, que brindaron su apoyo para vetar la Ley de Financiamiento Universitario. Dirigentes de La Libertad Avanza los epserarán con un brindis y una «celebración» la Quinta de Olivos, al igual que hicieron con los «87 héroes» que rechazaron la actualización de las jubilaciones.

Entre los gobernadores que asistirán se encuentran Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), algunos peronistas y otros de bloques provinciales que respaldaron la decisión del Gobierno. Con este acercamiento, más los últimos movimientos de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en el oficialismo, se acercan al sector más «blando» del peronismo.

Además, el Poder Ejecutivo está organizando para celebrar un nuevo asado a la residencia presidencial, a la canasta, pero más reducido que el anterior, para este lunes a las 21. «Por ahora, está confirmado», garantiza una fuente de La Libertad Avanza a NA. Sin embargo, esto se conocerá con más detalles en el trascurso del fin de semana, a medida que lleguen los mandatarios provinciales.

Se espera la presencia en la cena de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el vicejefe de Interior, Lisandro Catalán; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el vocero presidencial, Manuel Adorni. 

La Libertad Avanza se aprovecha de Cristina

Justamente este sector del peronismo que buscan captar en el oficialismo es el mismo que cuestionó Cristina Kirchner en una de sus últimas publicaciones en X, en la cual también saludó por el Día de la Lealtad Peronista. «¿Se entiende qué quiero decir cuando sostengo que hay que enderezar y ordenar el peronismo?«, planteó la exmandataria en referencia a los gobernadores que se encasillaron detrás del presidente.

Con Cristina Kirchner cuestionándolos y el Gobierno abrazándolos, todo indica que buscarán realizar una nueva alianza con gobernadores por varios motivos. El primero es por una conveniencia legislativa que le brinde más votos a LLA en el Congreso de la Nación, segundo para debilitar al peronismo y tercero para crear nuevos acuerdos a futuro por cuestiones energéticas, un recurso que se encuentra principalmente en el norte del país.