En medio de la creciente disputa interna dentro del Partido Justicialista (PJ), el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su firme apoyo al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien consideró como la única opción viable tanto para el peronismo como para el país. Las declaraciones de Quintela se producen en el marco de la competencia por la presidencia del PJ, en la que el nombre de Kicillof ha ganado protagonismo, a pesar de no haber definido aún su postura.
«Al compañero (Axel) Kicillof hay que protegerlo y cuidarlo porque es la única alternativa que tenemos hoy por hoy los argentinos, no solo los bonaerenses, sino los argentinos«, afirmó Quintela en una entrevista radial. El mandatario riojano destacó el papel clave que Kicillof está desempeñando en la política nacional, llamando a evitar que se lo involucre en conflictos internos que puedan perjudicar su imagen o su futuro político.
El gobernador también se refirió a las expectativas del kirchnerismo para que Kicillof defina su participación en la contienda por la presidencia del PJ. Sin embargo, Quintela indicó que, por el momento, ha pedido al gobernador bonaerense mantenerse al margen. «Para protegerlo a él, le pedí que no se metiera para no generar ningún tipo de suspicacia«, explicó, sugiriendo que cualquier involucramiento prematuro en la puja interna podría complicar el panorama político.
A pesar de esta recomendación, Quintela dejó en claro que Kicillof no puede eludir su responsabilidad dentro del movimiento. «Está teniendo un rol importantísimo y debe asumir la responsabilidad del rol que tiene. Y no inmiscuirse en este tema para que podamos tener una competencia lo más tranquila posible, basada en propuestas, ideas y programas», agregó.
Estas declaraciones reflejan la confianza de Quintela en el liderazgo de Kicillof dentro del peronismo y resaltan las divisiones internas que atraviesa el partido, en especial ante la figura de la expresidenta Cristina Kirchner, quien sigue siendo una referencia central para muchos sectores. En este contexto, la puja por la conducción del PJ se perfila como un punto de inflexión para el futuro del movimiento, mientras los líderes buscan consolidar una estrategia que revitalice al peronismo de cara a los desafíos electorales venideros.