La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue el centro de un tenso episodio cuando fue increpada por un grupo de pasajeros al llegar al Aeroparque Jorge Newbery. La funcionaria, que regresaba de San Salvador de Jujuy en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, se encontraba a bordo del ómnibus que trasladaba a los pasajeros desde la pista hasta el hall de equipajes, cuando varios de ellos comenzaron a gritarle consignas en rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno.
El incidente quedó registrado en videos que se difundieron rápidamente en las redes sociales, donde se escucha a algunos de los pasajeros gritar «¡Aerolíneas no se vende!» y «¡Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode!«. Pettovello, quien estaba acompañada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, al principio intentó mantener la calma y sonrió sin responder. Sin embargo, los gritos de «¡Dejen de ajustar al pueblo!» lograron que la ministra finalmente reaccionara.
«Ganamos las elecciones, aguántensela», respondió Pettovello a quienes la increpaban, lo que intensificó los reclamos de los pasajeros. Entre las acusaciones, también se escuchó «¡Chorra, entregá los alimentos para los comedores!», a lo que la ministra, visiblemente molesta, añadió: «Nosotros también nos ajustamos».
La situación se tensó aún más cuando, al descender del ómnibus, un pasajero reiteró el grito de «¡Aerolíneas no se vende!», y Pettovello respondió de manera contundente: «Sí, se vende…», provocando una nueva ola de críticas.
La respuesta de Sandra Pettovello
La funcionaria nacional utilizó su cuenta de X -ex Twitter- y se refirió al hecho que se viralizó. «Camino libre por la calle, voy al supermercado sin problemas. Lo que ocurrió no fue un acto espontáneo, sino una acción cobarde y antidemocrática de personas que viajaban en grupo», explicó la titular de la cartera de Capital Humano.
En el final del posteo, Pettovello advirtió a quienes decidieron increparla y realizarle cánticos: «Estamos investigando. Aprendan a convivir con la discrepancia y respeten la democracia. Perdieron, acostúmbrense.», sentenció una de las personas más cercanas a Javier Milei.
Camino libre por la calle, voy al supermercado sin problemas. Lo que ocurrió no fue un acto espontáneo, sino una acción cobarde y antidemocrática de personas que viajaban en grupo. Estamos investigando. Aprendan a convivir con la discrepancia y respeten la democracia. Perdieron,… pic.twitter.com/xF20BLoaDd
— Sandra Pettovello (@SPettovelloOK) October 19, 2024