El senador nacional de Unión por la Patria José Mayans se refirió este domingo a los ataques del kirchnerismo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por no pronunciarse a favor de la candidatura de Cristina Kirchner para presidir el Partido Justicialista (PJ). Asimismo, el dirigente formoseño opinó sobre los guiños de la vicepresidenta Victoria Villarruel al peronismo, sobre todo después de mostrarse con la expresidenta Isabel Perón.
A propósito de la interna en el peronismo, Mayans buscó bajar los humos de la pelea entre Cristina Kirchner y Kicillof, pero remarcó que la dos veces mandataria esperaba que su exministro de Economía expresara públicamente su apoyo en la carrera para conducir el PJ. Este sábado, el gobernador bonaerense publicó un extenso texto en el que insistió con la idea de “unidad” entre los aspirantes a presidir el PJ, Cristina Kirchner y el gobernador riojano, Ricardo Quintela.
En declaraciones a Futuröck, Mayans habló de la disputa por la conducción del PJ y citó al expresidente Juan Domingo Perón para señalar que “el método del dedo” para designar dirigentes ya no es eficaz. “El consejo superior del partido que va a ser la voz del movimiento justicialista tiene que buscar aglutinar las fuerzas del campo nacional y popular para que Milei no destruya la nación”, puntualizó.
El legislador nacional también salió a aclarar los dichos de la exmandataria, quien apuntó a “los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo”, en una reunión privada en el gremio Smata después del desaire de Kicillof en la localidad bonaerense de Berisso. “Cuando habló de Poncio Pilatos y Judas, ella dijo de los que se lavan la mano y miran para otro lado por lo que está haciendo Milei, y lo de Judas por los que van y comparten el castigo al pueblo argentino, habiendo venido por el PJ. Ella no se refirió a Axel”, explicó.
No obstante, agregó que Cristina Kirchner lo ayudó a crecer a Kicillof cuando lo tuvo como secretario, ministro y también como gobernador de la Provincia. “En un momento tan especial ella esperaba el apoyo contundente del gobernador, por lo que representa Cristina. No pasó eso, no hay problema. Vamos a seguir”, señaló.
Por último, Mayans se distanció de la vicepresidenta y titular del Senado, luego que Cristina Kirchner pidiera una “pericia psiquiátrica” para los que dicen que Villarruel es peronista y después del intercambio que protagonizó durante el debate por la nueva fórmula previsional, donde recordó que la vice le había dicho “jamoncito” al presidente Javier Milei “Ella es parte del equipo de Milei y trabaja para su equipo, sostiene las políticas públicas de Milei”, expresó. Y aseveró: “Nuestras políticas son diametralmente opuestas”.