Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El decano de Farmacia de la UBA aceptó la auditoría: «Estamos tranquilos y con todo en regla»

Pablo Evelson aclaró que ningún decano se quejó de las auditorias, sino que piden más presupuesto para la educación.

UBA

SIGEN comenzará con las auditorías a las universidades públicas y la Universidad de Buenos Aires (UBA) es la primera en la lista. Este tema, además de la falta de fondos para la educación, son dos de los motivos por los cuales hay un fuerte conflicto entre la comunidad educativa y el presidente. Sin embargo, el decano de la universidad de Farmacia de la UBA, Pablo Evelson, se mostró dispuesto a que realicen el control sobre su casa de estudios.

«Estamos tranquilos y con todo en regla. El mensaje que queremos dar es que los controles existen y están disponibles«, remarcó el decano en Splendid 990. Sin embargo, el tema no quedó allí y remarcó que es de mucha importancia que el nuevo presupuesto contemple un aumento en educación: «Tenemos que tratar de que se llegue a un acuerdo entre las Cámaras de Diputados y Senadores para el presupuesto del 2025».

«Me preocupa el grado de violencia que se vive en torno al reclamo universitario», consideró Evelson, en medio de la pelea entre el gobierno del presidente Javier Milei y las altas casas de estudios. En este mismo sentido, planteó que «el Gobierno vive otra realidad» y que desde su lugar «todo el tiempo tenemos que salir a explicarle a la sociedad con los datos que las cosas no son como dicen».

En esta misma línea, afirmó que «ningún representante de las universidades dijo que no queremos que nos auditen», sino que su reclamo va por obtener más recursos económicos para garantizar la continuidad de las clases. «En las páginas web de cualquier universidad van a encontrar los resultados de las auditorías», agregó el decano de Farmacia de UBA.

Al referirse a los sueldos del personal, sostuvo que «en muchos casos, el salario docente y no docente están por debajo de la línea de pobreza. La mayoría de las tomas fueron simbólicas. Las clases no se perdieron y las actividades siguen adelante», destacó Evelson, y agregó: «Lo que le pido al Gobierno es que abramos canales de diálogo para llegar a un consenso».