Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Martín Redrado pidió que le den «tiempo» a Milei «para que estabilice la macroeconomía»

El economista pidió crear «una hoja de ruta clara para los sectores productivos que permita generar dólares de exportación e inversión».

Martín Redrado

La economía es uno de los temas más complejos que tiene la Argentina en este momento y el presidente Javier Milei desarrolló un plan para bajar la inflación y en 2025 iniciar con el crecimiento macroeconómico y microeconómico. Esta secuencia la observó el expresidente del Banco Central, Martín Redrado, quien respaldó parcialmente el esquema de La Libertad Avanza.

El economista afirmó que «hay que darle tiempo» al Gobierno de Milei «para que estabilice la macroeconomía», aunque consideró que ya debería haber señales a largo plazo. Seguido a esto, el especialista analizó algunas de las medidas económicas tomadas por Luis Caputo, ministro de Economía, en lo que va de la gestión.

«Argentina está viviendo dos realidades, una la financiera que está marchando bien y otra productiva, de la economía real que todavía se está esperando una hoja de ruta que le muestre dónde está el desarrollo», aseguró Martín Redrado en diálogo con Radio Rivadavia, donde reiteró: «hay que darle tiempo al gobierno para que estabilice la macroeconomía«.

Además, señaló que «la clave es ampliar la base de tributación, es decir, que haya más argentinos que paguemos menos impuestos», consideró Redrado sobre las modificaciones a nivel impositivo que debería hacer el Ministerio de Economía. Al respecto, indicó que también el Gobierno debe dar señales de estabilidad económica a largo plazo. 

«Se han hecho cosas muy importantes como el equilibrio presupuestario. Hay que plantear una hoja de ruta clara para los sectores productivos que permita generar dólares de exportación e inversión. Necesitamos dólares genuinos y no dólares financieros«, agregó el expresidente del Banco Central de la República Argentina al respecto.

También consideró que «Argentina va a tener siempre un tipo de cambio fijo cuando el mundo tiene todos tipos de cambios flotantes» y que «debemos aprovechar el buen resultado del blanqueo para permitir que el dólar y el peso convivan, y que los argentinos puedan utilizar sus dólares blanqueados», completó el ex titular del BCRA.