Hace ya más de tres meses que Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano, y su estado de salud es cada vez más preocupante. Más de cien días atrás el conductor de Periodismo para todos acudió a la clínica para realizarse un estudio de control y nunca más salió. Sim embargo, en medio de la incertidumbre, habría tenido una mejoría.
Desde Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, comunicaron: «Hay una mejoría sorpresiva, es milagroso el caso de Jorge Lanata. La semana pasada agonizaba, no estamos exagerando, y hoy está mejor. Tuvo cuatro operaciones y el viernes nos habían dicho que le estaban sacando la sedación para que se valiera por sus propios medios».
En conversación con Socios del Espectáculo, Elba Marcovecchio expresó: «Está mejor Jorge, eso es lo importante. No habló con nosotros, está mejor y eso es lo único que nos importa. Ustedes saben que siempre les doy notas pero estoy cansada. No quiero hablar, saben que los respeto. Acá lo importante es Jorge. Les mando un beso».
«No contesta nada del tema legal, pero el otro día dijo que Jorge le había adelantado que cuando le pasar algo a él las hijas se iban a arrancar los ojos por la guita. Habló en tweets, no es que se ha mantenido callada. Transmite las cuestiones legales por escrito porque sabe que una palabra de más le puede jugar en contra», señalaron los panelistas.
«Facundo, el secretario de Lanata, me dice que están viendo que hace Elba. Es un tema de especulación. tanto las hijas de Lanata como el entorno cercano están viendo qué pasos hace Elba, es una guerra fría. Lanata es la salud pero después está todo lo económico y las fuentes de trabajo. Facundo me dijo que está sin trabajo, no quieren que hable», agregó Matías Vázquez.
«No lo tienen prohibido, ya nadie lo tiene contratado. Facundo te vas a quedar sin laburo, eso es básicamente lo que te va a pasar prontamente. Nadie te pide que hables de Lanata, pero habla de tu situación laboral, de que vos sos un colaborador de hace veinte años y que eras el custodio de las cosas más importantes de Jorge Lanata en su casa. LA cuestión se va complicando, no le pagan porque según Elba no hay plata», apuntó Adrián Pallares.
«Martín Carrizo publicó en sus redes: ‘Hoy hablé con una de las hijas de Jorge Lanata. Jorge está estable, se realizó una prueba de respiración espontánea para evaluar si respiraba por sus propios medios y reaccionó bien. Se bajaron los niveles de sedación y por momentos está ‘despierto’. Además, focaliza la mirada, esto tiene que ver con sus cambios en los niveles de conciencia y una aparente integridad del tronco encefálico. Se encuentra con monitoreo estricto hasta que transcurran 7 días de la última cirugía (anastomosis yeyuno-yeyunal), para advertir cualquier dehiscencias (apertura y fuga) u otras complicaciones», agregó Rodrigo Lussich.
«Está mejor Lanata. Aparentemente habría una diferencia, no estaría focalizando y estarían esperando que le pongan la válvula fonatoria, lo que le permitiría hablar de alguna manera. Estamos esperando que lo confirmen», agregó el notero desde el Hospital Italiano. «Hay que dejar que Jorge se recupere ahí y después tendríoa que pasar a la clínica de rehabilitación que es un proceso mucho más largo. Desde el 14 de junio está internado», cerró Adrián Pallares.