River viaja a Brasil para jugar este martes ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores 2024. El Millonario, dirigido por Marcelo Gallardo, busca hacerse fuerte como visitante para quedar más cerca de la final en el Monumental. Y para este partido, Gallardo evalúa un cambio importante en el esquema del equipo, según reveló Juan Cortese.
«La recuperación de Fabricio Bustos es a favor. Los laterales son claves para un esquema de tres centrales. Para mí hay grandes chances», dijo Cortese sobre la posibilidad de que River juegue con cinco defensores en Brasil. «Puede jugar Lanzini también y dos puntas. Hasta ahora se ha visto una versión de River como visitante más pragmática en Libertadores, de jugar con los tiempos ajenos. No ir al mano a mano, especialmente porque dentro de ocho días define en el Estadio Monumental», agregó el periodista.
«Yo creo que hay lugar para un volante que puede ser perfectamente Mastantuono, o para cinco defensores con González Pirez. La gente quiere ver a Mastantuono, siempre da algo especial. A sus 17 años se hace cargo de las falencias del equipo y habla de su personalidad. Pero por ahora no es parte del equipo titular en Copa Libertadores, donde Gallardo cree que la situación es más propicia para grandes», manifestó Cortese.
«Hay muchos hinchas que están viajando a Belo Horizonte. Este martes habrá muchos más hinchas para completar las localidades agotadas. La expectativa es total, está el deseo de ratificarse en una serie donde los locales son potentes. Tanto Mineiro como River ganaron todos los partidos de local en esta Libertadores», dijo el periodista.
Además, Cortese habló de la vuelta del Pity Martínez. «Nueve meses y cinco días han pasado desde la lesión de Pity en la rodilla izquierda. Le propuso más tiempo de recuperación que lo habitual. Vuelve a subirse a un avión, probablemente no esté ni en el banco de suplentes. Pero para sacarle las ansiedades, le da la posibilidad de estar concentrado, vestido de jugador y acompañando a la delegación. Y después del partido en Varela, tenerlo por qué no en la vuelta contra Mineiro».
«Va a ser un equipo parecido al que empató con Vélez en el Monumental. Una posibilidad concreta es jugar con línea de cinco atrás para no desprotegerse. La línea media tiene un punto bajo, que es Maxi Meza. Lamentablemente tuvo esa lesión de tobillo y no es el mismo. Puede ser el encargado de salir para que juegue González Pirez», indicó a su vez Joaquín Tabárez sobre el exjugador de Independiente.
Además de la salida de Meza, Gallardo evalúa otra modificación en el mediocampo. «Otro que mete presión para entrar es Manuel Lanzini, podría salir Nacho Fernández, pero es el jugador clave para el equilibrio y conoce como pocos el juego del Mineiro. Es la duda, entre Lanzini y Nacho. Adelante, Colidio y Borja», dijo Tabárez.