River juega por Copa Libertadores este martes en Brasil y Marcelo Gallardo arma el equipo para enfrentar a Atlético Mineiro. Antes de viajar a Belo Horizonte para el partido de ida por las semifinales, el Muñeco confirmó la lista de concentrados. Y entre ellos anunció la presencia de un jugador que querían todos los hinchas: Pity Martínez.
La vuelta de Pity Martínez
«Pity Martínez después de mucho tiempo se sube al avión y está entre los concentrados, pero no para jugar. Son 25 los futbolistas, la convocatoria del Pity es para acompañar al plantel. Contra Defensa y Justicia en Florencio Varela seguramente jugará», dijo Joaquín Tabárez en TyC Sports este lunes.
«Nueve meses y cinco días han pasado desde la lesión de Pity en la rodilla izquierda. Le propuso más tiempo de recuperación que lo habitual. Vuelve a subirse a un avión, probablemente no esté ni en el banco de suplentes», agregó a su vez el periodista Juan Cortese.
«Pero para sacarle las ansiedades, le da la posibilidad de estar concentrado, vestido de jugador y acompañando a la delegación. Y después del partido en Varela, tenerlo por qué no en la vuelta contra Mineiro», sostuvo Cortese desde Brasil, donde juega River el martes por Copa Libertadores.
«La novedad tiene que ver con que el Muñeco lo convocó al Pity Martínez. Hay 25 jugadores que viajan y tras nueves meses sin jugar el Pity vuelve a estar convocado. Veremos si puede jugar», sumó también como información el periodista Gustavo Yarroch en Radio La Red.
«Va a ser un equipo parecido al que empató con Vélez en el Monumental. Una posibilidad concreta es jugar con línea de cinco atrás para no desprotegerse. La línea media tiene un punto bajo, que es Maxi Meza. Lamentablemente tuvo esa lesión de tobillo y no es el mismo. Puede ser el encargado de salir para que juegue González Pirez», indicó a su vez Joaquín Tabárez sobre el exjugador de Independiente.
Además de la salida de Meza, Gallardo evalúa otra modificación en el mediocampo. «Otro que mete presión para entrar es Manuel Lanzini, podría salir Nacho Fernández, pero es el jugador clave para el equilibrio y conoce como pocos el juego del Mineiro. Es la duda, entre Lanzini y Nacho. Adelante, Colidio y Borja», dijo Tabárez.