No hay dudas de que Lío Pecoraro es uno de los periodistas más destacados de la televisión argentina, sin embargo, en los últimos días debió ausentarse de su lugar en A la Barbarossa, el ciclo conducido por Georgina Barbarossa para Telefe. En su regreso al programa, el comunicador se animó a dar detalles del difícil momento de salud que atravesó.
Tras preocupar a los televidentes, este lunes 21 de octubre Lío Pecoraro regresó a la televisión y explicó a sus compañeros de A la Barbarossa la razón detrás de su ausencia. “Me siento bien. Todavía estoy un poquito con la carita hinchada, todo eso. Tuve paperas y mononucleosis, que le puede dar a cualquier persona, es un virus”, comenzó.
“Lo que yo tuve es un dolor tremendo en las parótidas inflamadas. Me pasó el último día que vine al programa. Sentía una hinchazón extraña. De acá me fui a la guardia de la Fundación Favaloro, y ahí el doctor me hizo una eco. Lo primero que me preguntó fue si no sabía leer, porque ahí decía que eran paperas”, relató Lío Pecoraro.
“El doctor me dijo que esto se podía bajar a los testículos y producir esterilidad. Entonces, por eso fue tan importante el tema del reposo.El virus de Epstein-Barr, que es el que la provoca, es infinitamente doloroso. Es una inflamación de los ganglios. Y lo que sentí fue algo muy fuerte, como si me convirtiera en un pez globo. El dolor es impresionante”, agregó el periodista.
La angustia de Georgina Barbarossa
Un fuerte momento se vivió en A la Barbarossa cuando Georgina Barbarossa, fiel defensora de los derechos de los animales, se enteró en pleno vivo que un perro había sido abandonado en un departamento. Los dueños lo dejaron solo para irse de vacaciones y para cuando los vecinos se enteraron el Golden Retriever ya se encontraba totalmente desnutrido.
“Es infrahumano. El perro apenas puede caminar porque no tiene músculos. ¡Qué HDP! Los músculos se le atrofian”, expresó una angustiada Georgina Barbarossa. Si bien los vecinos hicieron los pertinentes reclamos, ni la policía ni los bomberos acudieron en su ayuda. “¡Me parte el alma! ¿Por qué no puede entrar la policía y sacar al perro’”, manifestó la conductora.
“¡Tráiganlo acá a ese perro! ¡Son unos ineptos! ¡Martín Solari, no sé dónde estás! Esto es perverso, esto es maltrato! ¡Están matando a ese perro desde hace años!”, exclamó Georgina Barbarossa. Pero para que las denuncias de los ciudadanos sean atendidas tienen que pasar por la televisión, y luego de que el caso fuera televizado, la policía finalmente acudió a la vivienda.