Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lamentablemente»: Jorge Rial rompió el silencio y le dio a Luis Ventura donde más le duele

El comunicador salió con los tapones de punta.

Jorge Rial

Fuertísimo fue lo que decidió exponer uno de los periodistas más directos y a la vez polémicos de los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez, Jorge Rial fue noticia por lo que expuso en su programa de Radio 10, Argenzuela, sobre la entrega de los Martín Fierro de Cine.

Esto tiene que ver con los discursos que dejaron los actores en el escenario. «Les salió de cul*. Todos saben que APTRA es una asociación de periodistas del espectáculo que tienen una deforestación política enorme. Lo único que les interesa es el negocio. Y esto fue un negocio, y está bien, pero les salió sin querer el acto de rebeldía, el acto político más importante del año, que estuvo a la altura, por llegada, de la primera marcha universitaria. Lamentablemente estuvo en un canal que está apagado y no fueron buenos números. Uno esperaba más», apuntó contra la institución que preside Luis Ventura.

«La repercusión fue increíble. Estoy orgulloso y me alegra mucho de los artistas que tenemos. Estamos todo el tiempo pidiéndoles compromiso y nos enojamos porque son muy buenos con un guion en la mano y después cuando tienen que hablar por ellos balbucean, se tropiezan, no se atreven. Y ayer indudablemente el clima estaba dado para esto. Algo mágico pasó para que un acto de frivolidad como es un premio organizado por una entidad que deja más dudas que certezas, lo convirtieran en un acto de rebeldía, de pararse en manos de la cultura en contra de un gobierno que va en contra de la cultura», lanzó.

Sin tapujos, Jorge Rial decidió ir por más. «En realidad el gobierno va en contra de todo. En contra de los jubilados, de la salud, de la educación, de los medios, del fútbol. Y la verdad que ver a Mirtha Legrand con noventa y pico de años, hecha ya, no tiene por qué decir nada, no tiene por qué ir, y de ir con agarrar el premio y decir ‘gracias, APTRA'»‘ y ya estaba, sin embargo lo primero que dijo fue ‘No cierren el Incaa’. Y no estaba hablando por ella, porque no va a hacer más películas, no le pueden decir que quiere meter la mano en el estado. Lo que está diciendo en no cierren el Incaa para que los jóvenes, los que vienen atrás, puedan seguir haciendo buen cine como el que hizo ella siempre», aseveró.

«Y Graciela Borges también con un discurso menos político pero más sentimental que dijo ‘no nos vengan a hacer cine a nosotros’. Quién les va a enseñar a hacer películas, ¿Santiago Oría? ¿Santiago Oría que no puede esconderla la papada al presidente ni con dos enanos con dos andamios abajo? ¿El le quiere enseñar a los directores argentinos a hacer cine? Y después los demás… Natalia Oreiro, los de Puan. Hablando de las Universidades con todos cantando y gritando junto a ellos», arremetió.

«Bueno, todos cantando menos los de siempre. Que estaban incómodos. Las caras de siempre. Una Susana Giménez que no se por qué fue. La película más importante que hizo fue La Mary, o El rey de los exhortos. La verdad que la carrera de Susana Giménez en cine es espantosa. Siempre fue mala actriz. Tiene carisma, es tonta, tiene un montón de cosas a favor, pero es mala actriz. Pero está bien, hay que llevarla porque tiene una relación carnal con Aptra indudablemente. Y no entendía nada, aplaudía lo que no tenía que aplaudir, se callaba cuando no era. Vive en una nube de pedos», dijo el periodista.

«Todos pueden putear, pueden agredir, pueden hacer todo lo que quieran, pero hay una conciencia que está avanzando. Y esto fue una muestra. Y quiero arrancar con esto, y perdón, porque esto es frívolo, es el mundo del espectáculo, es el cine, es todo lo que vos quieras, porque algunos dicen que no es necesario el cine. Sí, boludo, sabés que sí es necesario. El cine es una radiografía de la sociedad. ¿Vos querés conocer la historia de la humanidad? Tenés que ver el arte. Porque los historiadores cuentan la historia de acuerdo a su ideología, su mirada, de quién les pagó. En cambio los artistas, los pintores, los actores, los directores, lo hacen dese la sensibilidad y todas las películas tiene mucho que ver con el momento en las que se filmaron. Los artistas son necesarios», sentenció Jorge Rial.

Luis Ventura