Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa de abuso: Fernando Espinoza no se presentó a la pericia psiquiátrica que le exigió la Justicia

Espinoza llegó tarde al lugar donde debía realizarse el estudio, argumentando que asistió previamente a un acto político. Esto le permitió evadir el estudio.

Fernando Espinoza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, debía someterse este martes a pericias psiquiátricas y psicológicas en el marco de la causa en la que es investigado por abuso tras la denuncia de su exsecretaria privada, Melody Rakauskas, presentada en 2021. Sin embargo, la evaluación fue suspendida una vez más, debido a dos motivos que llamaron la atención.

Por un lado, Espinoza llegó tarde al lugar donde debía realizarse el estudio, argumentando que asistió previamente a un acto político. El intendente se presentó a las 12 del mediodía, dos horas después del horario fijado. Como el equipo encargado de las pericias tenía otros compromisos, se decidió postergar el análisis.

Por otro lado, la defensa de Espinoza impugnó al psicólogo de la querella, Agustín Costa. El profesional, en diálogo con LN+, manifestó su sorpresa ante la impugnación, calificándola de «arbitraria». Según Costa, la defensa argumentó que él era «auxiliar de la Justicia», lo que supuestamente no lo hacía compatible, aunque el psicólogo afirmó que esa acusación «es mentira».

Cabe destacar que el dirigente peronista de Unión por la Patria se ha negado a someterse a estas pericias durante los últimos 3 años. Mientras tanto, Rakauskas, la denunciante, no ha accedido a los estudios psiquiátricos, aunque en su caso no son obligatorios, ya que el proceso es voluntario para las denunciantes.

La defensa y la querella de la denunciante piden que Espinoza no salga del país

En paralelo, la querella solicitó que se le impida a Espinoza salir del país mientras avanza la investigación. Según el pedido, la exsecretaria fundamenta su solicitud en la inasistencia del intendente a la pericia y en «las desobediencias, el dinero y los contactos» que, a su juicio, podrían facilitarle evitar la justicia.

Además, el escrito presentado por Rakauskas advierte que Espinoza ya habría comprado pasajes para salir del país, lo que genera preocupación en la querella sobre una posible fuga.