Mirtha Legrand recibió un reconocimiento especial en los Martín Fierro de Cine e hizo un desesperado pedido frente a sus colegas en los galardones. Tras obtener el premio de diamantes por su labor en diferentes ficciones, la Chiqui aprovechó para dejar un mensaje contundente respecto al INCAA.
“¡Por favor, no cierren el INCAA!”, aclamó la diva y sus colegas acompañaron su pedido con aplausos. Luego, en relación a su premio, Mirtha Legrand comentó: “Decirles que estoy muy feliz, que soy un producto del cine argentino, hice no sé si 33 o 34 películas porque hay una que me falta, 36 me dicen. Bueno, las voy a contar en mi casa”, comenzó la Diva.
Respecto a su carrera como actriz, la famosa comentó: “Me siento un producto del cine argentino, toda mi familia, mi hermano José, mi querido hermano José Martínez Suárez, muy merecido el aplauso porque fue durante 12 años presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, mi hermana Goldi, Silvia Legrand, que también hizo cine, que también merece un aplauso».
Además, Mirtha Legrand habló de la importancia del cine entre sus seres querids: “Y yo que hice 36 películas maravillosas, siempre de protagonista. Así que, en mi casa se amaba y se ama al cine argentino. De manera que tenemos que continuar haciendo películas. Si hay gente que de pronto recibió un crédito y no devolvió el dinero que correspondía, bueno, esa queda fuera. A esa gente no le damos más nada».
“Pero no se puede cerrar el INCAA porque el cine argentino es el cine más importante de habla hispana. Así que, lo tenemos que mantener los argentinos. Hagamos fuerza y esto va a continuar, haciendo películas maravillosas con premios”, reiteró la histórica presentadora televisiva.
Para finalizar con su discurso, Mirtha Legrand hizo un descargo fiel a su estilo directo: “Bueno, me vestí, desde las 18 de la tarde que me estoy vistiendo y me tienen ahí escondida, sentada, pero estoy encantada de haber venido, de festejar esta fiesta maravillosa, de los premiados, que son realmente excepcionales y de este público que es divino. Y como decía el Martín Fierro, ‘los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, porque si se pelean los devoran los de afuera’, así que, no nos dejemos devorar».