El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, que recientemente fue expulsado del directorio de Aerolíneas Argentina, denunció haber sido perseguido por «camionetas sin patentes» en la vía pública tanto para él como también para su esposa y sus hijas. «Tengo miedo por mi vida», afirmó el dirigente.
En declaraciones a Radio Splendid, expresó que después de los sucesos acaecidos los últimos días, llevó adelante la presentación de un «hábeas corpus preventivo» para quedarse un poco más tranquilo. «Como no pueden encontrar nada para meterme en cana, persiguen a mi familia», añadió Biró sobre estos hechos que le ocurrieron.
«Me han perseguido camionetas sin patente, han ido al colegio de mis hijas, les sacaron fotos, las han seguido a ellas y a mi mujer. Eso es una actividad ilegal en democracia. Por eso, abrí un habeas corpus«, reiteró el ex miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas. Ante lo sucedido, algunos sindicatos se solidarizaron con él, como Rodolfo Aguiar en representación de ATE.
Además, planteó que quien lo denunció penalmente «fue alguien del Ministerio de Seguridad de la Nación porque «hasta la mismísima Patricia Bullrich salió a decir» que lo denunciaron. Sin embargo, parece que la disputa entre las partes continuará porque Biró afirmó que tiene el respaldo de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas para segur en su cargo.
«Los trabajadores tienen acciones clase B» que se las habían otorgado «cuando Aerolíneas Argentinas se privatizó en los ‘90s. los empleados tienen la posibilidad de decidir el director y de tomar las decisiones», deslizó Biró «Se equivocaron si creen que apretándome me van a doblegar. Tengo una organización atrás que hace respetar los derechos», completó el dirigente.
Pablo Biró inicia acciones legales
Por su parte, Pablo Biró inció acciones legales contra la Asamblea de Aerolíneas Argentina que lo echó: «Este hecho se suma a una larga serie de acciones hostiles contra los sindicatos aeronáuticos», anunciaron desde APLA en un comunicado en el que denuncian que «se abordaron los riesgos para la industria aerocomercial y la soberanía nacional en Argentina.
«En este contexto, los trabajadores aeronáuticos que integran el Programa de Propiedad Participada y el Director desplazado, Pablo Biró, han decidido emprender acciones legales para impugnar la asamblea mencionada, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos laborales en el sector aéreo, con el respaldo de la solidaridad internacional y la ITF», anunció APLA.