Por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, River cayó ante Atlético Mineiro por 3 a 0 en condición de visitante. Los goles del conjunto de Gabriel Milito los anotaron Paulinho y Deyverson por duplicado. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas al desempeño del Millonario. Concretada la derrota Marcelo Gallardo habló con los medios.
Estas fueron sus sensaciones: “No salió nada de lo que planificamos o intentamos desarrollar en la previa. Cuando no fluye, es difícil hacer un análisis porque nada de lo que habíamos pensado se manifestó en la cancha”.
Además agregó lo siguiente: “Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas. Cuando pasa eso y enfrentas a un rival con jerarquía, lo pagas caro. No fuimos el equipo duro que queríamos ser, y eso el rival lo aprovechó… Nada es imposible, pero necesitamos una reacción inmediata”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Tenemos que jugar un partido perfecto en todas las líneas e intentar dar vuelta este resultado. La gente acompañó de manera increíble, y eso nos obliga a dar todo en la vuelta para responderles cómo se merecen. Vamos a jugar en nuestro estadio, con nuestra gente, y eso será un plus, pero debemos corregir muchas cosas”.
La agenda de River
Tras la caída en Brasil el próximo compromiso de River tendrá lugar el viernes 25. Por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 el conjunto de Gallardo se verá las caras con Defensa y Justicia a partir de las 21.00 hrs en condición de visitante. Mientras que el martes 29 se desarrollará la revancha con Mineiro desee las 21.30 hrs en el Más Monumental.
La editorial de Distasio
Por otro lado hoy el programa “ESPNF12” debatió sobre la derrota y llegado a un momento el periodista Nicolás Distasio compartió una contundente editorial: “Yo entiendo al hincha de River, lo de ayer fue decepcionante. Un River muy liviano e irreconocible. Vimos al peor partido de un River de Gallardo en la Copa Libertadores”.
Finalmente “Tácticamente River fue muy superado. No ganó un duelo personal y no encontró respuestas colectivas”. Vale recordar que en caso de empate en los 180 minutos la historia se resolverá directamente en los penales, donde Franco Armani no tiene buenos antecedentes.