Este miércoles se produjo un nuevo cruce entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires por la seguridad en ambos distritos. Todo empezó cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, cuestionó al alcalde porteño, Jorge Macri, por haber declarado que la seguridad no es una prioridad para su par bonaerense, Axel Kicillof, a lo que el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, salió a contestarle.
En declaraciones a Radio La Red este miércoles, Alonso puntualizó que las declaraciones de Jorge Macri “son las que claramente no ayudan” para que los gobiernos de Provincia y Ciudad trabajen “mejor y juntos”. “La verdad es que Jorge Macri, que es jefe de Gobierno de la Ciudad, descubrió ahora que más de 22.000 policías que tiene él en la Ciudad hacen dos horas para llegar a la Ciudad”, chicaneó.
En esta línea, el funcionario que responde a Kicillof puntualizó: “Entonces, la verdad que mataron 12 bonaerenses que iban a trabajar, 12 bonaerenses que además como son policías están expuestos”. “Si el ladrón descubre que es policía, el ladrón lo mata al policía. Hay una simetría. No es una víctima común de un robo”, consideró el encargado de la cartera de Seguridad bonaerense.
Wolff recogió el guante y horas después le respondió a través de un posteo en X. “El Ministro Alonso (de Seguridad de la PBA) nos chicanea en los medios porque reclamamos ante el asesinato de 12 Policías de la Ciudad en el conurbano en los últimos 4 años”, arrancó el ministro porteño, tras lo cual se preguntó: “¿Tanto te pide Kicillof, Javier?”
En esta línea, el ministro de Seguridad de Jorge Macri le contestó la chicana sobre el lugar de trabajo de los agentes de la Policía de la Ciudad: “Vienen a trabajar a la Ciudad porque les pagamos mejor, los equipamos mejor, los instruimos mejor, tienen mejor cobertura social, y por sobre todas las cosas les damos respaldo político”. Y sentenció: “No tienen vergüenza”.